En el capítulo de este jueves No Culpes a la Noche, las invitadas fueron la diputada del PRO, Marisela Santibáñez y la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, quienes debatieron sobre temas valóricos enfrentando sus diferentes posiciones.

En primera instancia la entrevista se enfocó en la Diputada del PRO, quien con mucha emoción recordó a su hija: “Rafaela significa medicina de Dios, y yo necesito una medicina de Dios para sanarme, y no digo sanarme del dolor, porque ese dolor no se sana, es para sanarme de todas mis heridas, que tienen que ver con un país egoísta, que desprotege a sus niños, con un país que no piensa en los abuelos”, afirmó Marisela.

Tras la entrevista, Santibáñez junto a la animadora Kathy Salosny dieron la bienvenida a la vocera del Bus de la Libertad, Marcela Aranda, quien debatió junto a la parlamentaria sobre la identidad de género, el aborto y matrimonio y adopción homoparental.

Ambas vivieron una tensa discusión, sobre todo cuando hablaron respecto a la situación actual de los menores que se encuentran en el Sename.

“Hablar de matrimonio homoparental en el 2018 es absolutamente obsoleto, es de una precariedad absoluta. Yo contigo si nos amáramos Kathy y fuéramos lesbianas, con la condición económica que tú tienes y la que tengo, con la formación y porque te conozco, sé que criaríamos a un niño o una niña, me emociona hablar de esto porque no tengo a mi niña. Tendríamos a un niño seguro”, partió relatando la diputada, quien también aprovechó de criticar al Servicio Nacional de Menores.

Luego de hablar de esto, Marcela respondió que “las niñas de Sename no están por el matrimonio igualitario, están ahí porque hace más de 24 años los políticos del gobierno de ambos sectores han pasado por alto cuatro comisiones investigadoras, llevó 14 años en ese Congreso…”, expresó la vocera del Bus de la Libertad, antes de ser interrumpida por la loctura.

“Yo en 4 meses he hecho harto más (…) sus amigos son del gobierno”, fue el comentario de Marisela, que fue replicado de inmediato por Aranda: “No tengo amigos, para nada, yo sé que la verdad tu la dices en este país y decir la verdad significa tener muchos enemigos”.

En todo momento, ambas se interrumpieron con duros términos por lo que el diálogo se volvió bastante tenso. Kathy en pocas ocasiones pudo intervenir, ya que en todo momento ganó el ímpetu de estas dos mujeres.