Hace una semana Chilevisión estrenó su nuevo programa de repostería Bake off, con 12 concursantes, una de ellas, la venezolana Valeria López.

Su presencia no pasó inadvertida entre los televidentes y rápidamente se ganó el cariño del público que se manifestó en redes sociales.

“Es un sueño hecho realidad, en mi país soñaba con estar en un programa de pastelería, soy muy aficionada a este mundo desde los 15 años”, señaló al diario La Cuarta.

Hace dos años Valeria decidió abandonar su país y declaró lo siguiente: “Todo el mundo conoce la situación de Venezuela, decidí venirme a Chile porque tenía amigas acá. Desde que llegué he estado trabajando y haciendo cosas que para un inmigrante son comunes”.

Aclaró también que no de sus objetivos es ganar el programa “pero es ese sentimiento de pertenencia, de ser venezolana, es una responsabilidad muy grande. Sé que muchos compatriotas postularon y mi idea es transmitirle a la gente que somos esforzados”.

A Valeria el amor también le sonríe y confirmó que tiene pareja hace un año: “Tengo un pololo chileno hace un año, lo conocí trabajando en un evento. Estaba en un stand y él era el dueño de la empresa y surgió el amor”, dijo entre risas.

“Él fue quien me dijo que me inscribiera, yo no sabía nada de la televisión chilena, y fue la base para llegar al programa”, señaló.

Sobre su repentina fama contó que aún no lo ve reflejado en la calle pero sí en rede sociales. “He visto de todo, hasta matrimonio me pidieron por Instagram. Me decían ‘cásate conmigo, ganemos juntos, no se qué’, pero no he visto ningún comentario negativo”.