Felipe Camus logró gran popularidad tras su paso por el programa juvenil Calle 7, donde incluso se coronó ganador de la cuarta temporada.

Sin embargo, tras esto su deseo de desarrollar una carrera en televisión no se concretaron por lo que tomó sus maletas y se fue a Bolivia a probar suerte.

Afortunadamente para él, las cosas resultaron a su favor, y hace 10 meses es el animador de Calle 7 Bolivia en el Canal Unitel, junto a Anabel Angus.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues el animador ha tenido que sortear algunas barreras.

Es en este sentido que Camus reveló qué es lo que más le ha costado de su estadía y trabajo en el país vecino.

En la oportunidad, Felipe aseguró que uno de los temas más complicados para él ha sido “hablar en español neutro. Para eso he leído harto porque una vez Jean-Philippe (Cretton) me dijo: ‘Para ser un buen animador hay que leer mucho’. Trato de hablar lo más lento posible para que se me entienda y lo he logrado. Algunos ni saben que soy chileno”, contó a Las Últimas Noticias.

Pero en el plano personal también ha sido complejo, pues ha tenido que sortear la soledad, aunque aseguró que la ha sabido sobrellevar, y que en eso ha sido clave su compañera de trabajo.

“Es difícil hacer carrera en el extranjero por la soledad y las costumbres, pero no tengo mucho tiempo para extrañar. El programa va de lunes a sábado y los domingos voy a una liga de fútbol. Vivo solo en un departamento en un buen barrio allá. Anabel, mi compañera, ha sido un gran puntal junto a su marido”, señaló.

A lo anterior se suman las condiciones climáticas, las que también han sido un tema para él, sin embargo, está feliz desarrollando su carrera de animador.