Durante varios años, las teleseries chilenas se caracterizaron por estar ambientadas en distintas partes de Chile, con historias que cautivaron y marcaron a muchos hasta hoy en día.

Luego de esta etapa fructífera de buenas producciones, algo extraño sucedió porque las áreas dramáticas comenzaron a crear tramas que parecían películas de ficción, con vampiros y hombres lobo.

A continuación te dejamos el listado de las seis teleseries más freak que han dado en la TV nacional, según Página 7, y que de seguro viste en tus tiempos de ocio.

Tic Tac (TVN-1997)

Sin duda la banda sonora era bastante buena, ya que estaba basada en las canciones de la banda británica, Queen, sin embargo la trama era bastante extraña.

Un fantasma interpretado Enrique Cintolesi que llega al futuro, enamorándose de la sobrina nieta de su gran amor del pasado, que era igualita (porque claramente era la misma Leonor Varela), pero es un amor imposible, porque él ya está muerto.

Además, estaba la caricaturesca pareja encarnada por Bastián Bodenhöfer y Ximena Rivas, que eran una mezcla entre mafiosos y Los Locos Adams, y en paralelo Mauricio Pesutic vestido de mujer para relacionarse con sus hijos, clara alusión a la película Papá por siempre.

Todo esto entorno a una mansión donde se movían las cosas, pero que no era producto de los fantasmas, sino que por un truculento negocio. Sin duda una historia que llamó mucho la atención por ser una comedia bastante extraña para esos años.

Versus (TVN-2005)

Un hombre (Francisco Melo) con un extraño caso de doble personalidad y que viaja hasta Viña del Mar para conocer a la única persona que lo puede ayuda, un doctor experto en genética interpretado por Alfredo Castro, pero que más que parecer un médico, lucía como un científico loco.

El personaje principal es un tipo de “hombre lobo” que por las noches se transforma en un enigmático mujeriego, y que al otro día no recuerda lo que hizo… ¿a quién no le ha pasado?

Descarado (Canal 13-2006)

Esta teleserie hablaba sobre la clonación de personas, lo que era posible gracias a un sistema computacional en un yate, donde lograban “crear” nuevas identidades.

La trama recuerda mucho a la novela de Aldous Huxley, Un mundo feliz y la película La Isla de Michael Bay (que se estrenó el año anterior a esta producción nacional), de hecho, al igual que la cinta estadounidense, quienes viven en cautiverio visten de blanco y quieren arrancar para conocer la verdad, ¿coincidencia?

Lola (Canal 13-2007)

Trata sobre la historia de un mujeriego machista (Jorge Alberti) que de un día para otro despierta como mujer (Blanca Lewin)… algo que claramente no puede ocurrir en la vida real.

A pesar de lo fantasiosa de la trama, el éxito fue tal, que las grabaciones se extendieron desde julio de 2007 hasta septiembre de 2008, siendo la producción más larga en la historia de las áreas dramáticas nacionales, hasta antes de Perdona Nuestros Pecados.

Conde Vrolok (TVN-2009)

Álvaro Rudolphy como vampiro ¿lo imaginas?, este es el extraño rol que tuvo que interpretar en 2009 en la teleserie Conde Vrolok.

Domingo (Rudolphy) llega a un pueblo, donde encanta a muchas mujeres por su misteriosa personalidad, sin embargo, éste se verá dividido entre el amor de Emilia (Francisca Lewin) y el espíritu de Teresa (Jenny Cavallo), ¡de película!.

Feroz (Canal 13-2010)

Hombres lobo: así se resume esta producción del año 2010, donde Guillermo Bernard (Cristián Campos) deja a su amada (Tamara Acosta) sin explicación alguna.

20 años después se reencuentran, donde todo gira entorno a la vida del misterio de este grupo de hombres y mujeres lobo que deambulan por Santiago.

En la teleserie, la apariencia del personaje de Ignacio Garmendia recordó mucho a Robert Pattinson en la cinta Crepúsculo.

¿Agregarías otra a esta lista?