El pasado 12 de julio en un nuevo capítulo de Pasapalabra participó por primera vez un profesor de lenguaje con un objetivo que sorprendió a los televidentes.

Julio Armando Labra, señaló en el programa conducido por Julián Elfenbein que la razón por la que decidió participar en el espacio, era para ganar el rosco y así pagarle un trasplante de córnea que necesitaba su hijo de 19 años.

El joven es pianista y padece una grave enfermedad en las córneas que afecta agresivamente su visión, algo que obviamente afecta su día a día y su pasión. La historia del maestro llamó bastante la atención, ya que además se encuentra sin trabajo hace un año.

Captura | CHV
Captura | CHV

Pese a que perdió el capítulo, olvidándose así de la posibilidad de recibir el gran premio final y poder costear la operación e importar las córneas desde Estados Unidos, en redes sociales su historia tocó la fibra de muchos.

Resulta que en Twitter y Facebook se armó una campaña llamada “lucatón”, junto con la difusión de los datos de su cuenta bancaria, a la que muchas personas donaron dinero para que Labra cumpliera con el sueño de mejorar la vida de su hijo, consignó el portal Chilevisión.

Tanta fue la difusión del caso, que finalmente el Centro de la Visión Filial de Clínica Las Condes, se ofreció a costear todos los gastos de la operación de Ignacio, lo que incluye cirugía, los exámenes, anestesia e incluso el seguimiento luego del procedimiento.

En la misma línea, un empresario santiaguino, costeó de manera anónima la suma que faltaba para comprar las córneas. Y eso no fue todo, pues el Club de Leones de Las Condes financió el crosslinking corneal, procedimiento necesario para detener la enfermedad del pianista.

Cabe señalar que el hombre aún se encuentra sin trabajo, por lo que si existe alguna oferta laboral como profesor de lenguaje, se le puede escribir al correo labra.armando@gmail.com.