Hay una disparidad de criterios sobre el reguetón que a veces sorprende. Algunos consideran que es un género que vino a matar la industria, y otros saben que este ritmo ha sido la clave para llevar a la música en español a conquistar el mundo.

Una de las exponentes más importantes de esta corriente musical, la cantante y actriz méxico-estadounidense Becky G, se refirió en entrevista con el medio hispano El Español a uno de los puntos más sensibles de la crítica hacia el reguetón: las letras.

La artista -fenómeno en descargas con Mayores dijo que a su parecer, existe un doble estándar por parte de la gente, pues “los hombres hablan de sexo con nosotras, pero si hablamos nosotras de sexo en las canciones, ellos se escandalizan”.

Todo esto por letras que han causado polémica por lo directas, como en Sin Pijama cuando Natti Natasha dice “siempre he sido una dama, pero soy una perra en la cama”, o cuando la propia Becky asegurara en su primer éxito que “le gustan más grandes, que no le quepa en la boca (..) los besos que quiera darme”.

Becky G |Instagram
Becky G |Instagram

Ante esto, la intérprete aseguró que se debe a un problema generacional. A su juicio, la gente con mentalidad de antes están más acostumbradas a “oh, no no, una mujer no debería hablar así, y mira, lo respeto totalmente, tú vienes de otro tiempo y eso está bien”, pero lo que no puede entender Becky G es: “tú quién eres para decirme a mí cómo me puedo expresar como artista”.

Otro punto que abarcó en la entrevista fue el machismo que impera en las mismas mujeres del público, pues se espera que las féminas compitan sobre el escenario, o por la fama o por los seguidores: “Todavía estoy tratando de entender eso, pero paso por paso creo que estamos siguiendo adelante y cambiando poco a poco”.

Becky G |Instagram
Becky G |Instagram

La intérprete de Dura Remix hizo otra crítica: “Pienso que igual que hay películas que los niños no pueden ir a ver, hay música que los niños no pueden escuchar”, y eso, a su juicio, es “responsabilidad de los padres”.