Son varios los actores quienes debido a un personaje han debido someterse a drásticos cambios físicos para hacerlos aún más realistas.

Y una joven actriz quien ha tenido que someterse a una drástica dieta para también cambiar su apariencia para un rol es Shailene Woodley, conocida por sus papeles en The Fault in Our Stars y en la saga Divergent.

En una entrevista con Sunday Times, Woodley reveló el duro proceso que tuvo que llevar a cabo para lograr el físico que necesitaba para el personaje de su nueva cinta, A la deriva.

La película relata la historia de una mujer que junto a su pareja quedan náufragos en un velero tras el paso de un violento huracán, por lo que casi al final de rodaje la delgadez tenía que ser evidente, siendo en esta etapa donde realmente pasó hambre.

“Durante las últimas dos semanas comí una lata de salmón, brócoli hervido y dos claras de huevo al día. 350 calorías en total. Fue una maldita miseria”, sentenció la actriz de 26 años, según consignó el medio español, El País.

Pero eso no fue todo, puesto que Shailene aseguró que debido a la falta de alimento llegó a sufrir mareos durante las grabaciones, y hasta en ocasiones era incapaz de dormir por el hambre que sentía. “No puedo dormir cuando tengo hambre, así que me tomaba una copa de vino básicamente para quedarme dormida”, explicó.

Finalmente, otros famosos actores que han debido cambiar radicalmente su dieta son Jared Leto, para Chapter 27; Charlize Theron para Monster y Tully; y Matthew McConaughey para Dallas Buyers Club, entre otros.