El tema que se ha tomado las portadas y la discusión de los paneles de programas de TV es el que tiene como protagonista al director Nicolás López, quien fue acusado por actrices de acoso sexual y abuso de poder.

Este lunes el matinal de Chileviisón, que estuvo en vivo, habló largo y tendido sobre el caso y se presentó una nota extensa para explicar el contexto.

Carola de Moras entregó su testimonio al respecto, pues trabajó entre 3 y 4 meses día y noche con Nicolás López, para grabar la serie Transantiaguinos (Canal 13). Al respecto dijo que tuvo una muy buena experiencia.

“Es verdad que Nicolas López es un deslenguado, es verdad que habla sin -de repente- tener conciencia de lo que dice, que tiene un humor bien negro e irónico y que para mucha gente es difícil de entender”, expresó la animadora de La Mañana.

Y luego agregó, “pero no se sabe lo que tú o yo, o los demás hacemos cuando se van a sus casas” e invitan a personas a su hogar.

“Yo puedo decir por mí, por lo que yo conozco a Nicolás, que él es de tallas subidas de tono, de tallas que quizá para cualquier persona se puede malentender, pero depende del sentido de humor. En este caso, las acusaciones son otro tema, son otra arista de la personalidad que yo conozco”, aseguró.

Carola intentó hacerse entender: “yo no puedo decir ‘no, es que no entendieron la talla’, al contrario, acá hay acusaciones de acoso y son totalmente legítimas por la sensación, por el momento y por lo que ocurre en cuatro paredes de lo que nosotros no somos ninguno testigo”.

Aseguró también que “lo que yo conocí, fue un gallo deslenguado, súper artista, súper creativo, sin filtro, muy intenso”.

“Nicolás tiene un humor, que quizá hoy día Chile no está para ese humor, por la sensibilidad de todas nosotras. Yo quizás hace cinco años hubiera aguantado cosas que hoy día no aguanto (…) porque tenemos otras sensibilidades”, continuó De Moras.

Específicamente sobre las denuncias que “aparecen en la revista que son inaguantables y que quizás en algún minuto se pueden haber sentido incómodas, nos pudimos haber sentido incómodas y muchas entienden hoy día que fueron violentadas”.

Cabe destacar que estas palabras le valieron un sinnúmero de críticas de televidentes, quienes consideraron que lo estaba apoyando: ¿qué crees tú?

Revisa las reacciones:

Cabe destacar que hasta Pamela Díaz opinó al respecto tras la leer el comentario de una usuaria de Twitter.

“Mmmmm qué mal… cuando hay mujeres que se atreven a decir lo que antes se callaban. Yo le creo a todas las que alzan la voz con la VERDAD y te aseguro que no es humor lo que vivieron”.