La noche de este viernes Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Primer Plano, en el cual, como era de esperarse, trató la escandalosa salida de Macarena Tondreau de TVN.

En este contexto, el periodista Juan Pablo Queraltó relató diversos detalles de esta historia, entre ellos, la versión del canal estatal que fue transmitida mediante un comunicado, en el que se aclaró que la salida de la periodista no tiene nada que ver con sus polémicos dichos sobre los ecuatorianos torturados en la cárcel. “Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”, expresó en su momento.

Ante esto, la animadora del espacio, Francisca García-Huidobro, le aseguró a Queraltó que un comunicado oficial nunca va a revelar que la sacaron de pantalla por ese motivo.

Captura | CHV
Captura | CHV

Y fue en ese momento en que Juan Pablo desclasificó un particular momento: cuando a él no le renovaron contrato en Canal 13.

De acuerdo al panelista de La Mañana, cuando tuvo la reunión con los directivos de la señal del Grupo Luksic, le pidieron que al siguiente día se despidiera en pantalla y que mintiera sobre el motivo de su salida.

“Puedes decir que te vas a tomar un año sabático, como vas a tener un hijo…”, contó Juan Pablo que le habían dicho en la reunión, oferta que rechazó tajantemente. “Pero cómo voy a estar diciendo eso, yo necesito más trabajo si tengo un hijo”, sentenció.

Cabe recordar que Macarena Tondreau no fue la única figura de la televisión que recibió críticas por justificar la tortura a los acusados ecuatorianos. La animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic, también estuvo en el ojo del huracán por sus declaraciones, las que junto a las de Tondreau suman 114 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).