En el marco de la serie de denuncias que se han hecho públicas en contra de sacerdotes de distintas iglesias y colegios cristianos, el cantante confesó una dura experiencia que vivió cuando era un estudiante.

Fue en el programa de Canal 13 Sigamos de largo que el cantante habló del tema, luego que los conductores comentaran el reportaje La Cofradía de T13, donde un sacerdote reveló datos de un supuesto grupo de curas abusadores, y aseguraran que la iglesia católica está en una grave crisis.

En ese momento, Fuentes reconoció haber sido víctima de acoso por parte de un cura perteneciente a los colegios Maristas. “Nosotros somos de la generación que guardaba silencio y así era la cosa“, partió diciendo, para luego expresar que él mismo tuvo que vivir en silencio, pues cuando intentó contar su experiencia, en el colegio no le creyeron e insistieron en que estaba equivocado.

Sergio Lagos le preguntó directamente sobre esta dramática experiencia que vivió a los 11 años, a lo que él detalló.

Terminamos una clase de gimnasia y un cura me llamó a mí y a otro compañero (Raúl Cardemil). Y nos llevó a una sala de trabaj para mostrarnos algo, que sé yo. Llegamos a esta sala, y me agarró inmediatamente a mí que era el más calladito y más débil, probablemente“, explicó.

Luego, agregó que lo tomó ‘muy fuerte’ y que intentó besarlo. “Me mordió y me apretaba súper fuerte, y yo le pedía que me soltara. Y mi amigo, que era más vivaracho que yo, se subió por un estante y allí había una escalera de tijeras, y agarró la escalera de tijeras y se la empujó. Y le pegó acá (mostrando el cuello) y me suelta y ahí arrancamos los dos“.

Rápidamente el ‘Pollo’ comentó que se fue llorando y corriendo a su casa, por más de veinte cuadras, y cuando contó lo que le había pasado, su madre y hermano (de 22 años) fueron a reclamar, pero en la escuela los dirigentes negaron todo. “¡No! Está equivocado Fuentes!, no es lo que quiso hacer“, le dijeron una y otra vez.

Fuentes hizo hincapié en que en ese entones ya venía “este silencio de ¡mierda!…de ocultar y ocultar. Mira a lo que hemos llegado”.

Finalmente, contó que el religioso que lo acosó solo fue cambiado de lugar pero dentro del mismo recinto escolar, sin tomar ninguna otra medida.

Cabe señalar que este jueves en Bienvenidos, el intérprete relató nuevamente su experiencia y agregó que hace un año aproximadamente, cuando comentó este tema entre sus conocidos, lo llamaron a declarar desde la congregación, ya que pese a que el delito estaba prescrito, existe un registro interno de estas denuncias, sin embargo, su sorpresa fue mayor al enterarse quién lo había interrogado.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Declaré tal como fue el asunto que me sucedió, me fui a la casa y meses después me entero que quien me interrogó es uno de los hermanos más buscados por ser también pederasta, esto lo cuento para que veas tú que en la cúpula hay gente que oculta todo eso ¿Cómo me va a interrogar un personaje que es uno de los mismos que hacen estas cosas horribles? Si eso pasa en una congregación pequeña, a otro nivel debe estar sucediendo lo mismo, y me parece que es así por las noticias que estamos viendo constantemente”, sentenció el comunicador.