Durante un largo periodo el conocido chef chileno, Chris Carpentier, estuvo muy atareado con las distintas temporadas de MasterChef Chile, y también con sus labores en los restaurantes que administra, situación que lo distanció de nuevos desafíos.

Uno de ellos correspondía a una invitación para participar como jurado en el programa culinario del mismo nombre, pero en Colombia -transmitido por el canal RCN- oferta que finalmente tomó luego que Canal 13 no continuara el proyecto este año.

En el país cafetero Carpentier ha atravesado distintas situaciones, que van desde la vergüenza hasta la pérdida de peso, y eso que todavía el show de cocina está en etapa de grabaciones.

Yo llegué el 1 de abril a Bogotá para hacer las promociones y el 9 de abril partimos con las grabaciones“, contó Chris a Las Últimas Noticias. El programa debería salir al aire “pronto”, aseguró antes de indicar que Colombia es muy distinto a Chile.

Mientras el “tráfico horroroso” no logra convencerlo, una de las cosas que le atrae es la gran capacidad que tienen los colombianos para el baile, aunque él no es muy bueno cuando se trata de movimientos corporales.

Olvídate la vergüenza que paso. La otra vez fuimos a grabar a un colegio y las niñas de octavo básico nos tomaron para que bailáramos, y soy un saco de papas“, reconoció al diario nacional. “Le hago empeño pero nada“, agregó.

Por otro lado Carpentier sufre como “soltero” debido a una jornada que lo tiene del departamento al trabajo y viceversa. Esta situación lo ha hecho perder algo de peso. “Bajé cinco kilos“, reconoció al agregar que su dieta ha variado mucho en el extranjero.

Todas las salidas que tenía en Chile, los asados, las parrillas y los vinitos acá no existen“, dijo, como tampoco el pan que tuvo que reemplazarlo por arepas. “Llego a la casa y no tengo nada en el refrigerador“, confesó.