Sin duda no han sido días fáciles para el director de teleseries, Herval Abreu, quien hace algunas semanas fue acusado en la revista Sábado de El Mercurio, de acoso sexual por parte de 7 mujeres.

Desde ese momento varios son los testimonios en su contra y muy pocos lo han defendido, por lo que su abogado aseguró que tienen pruebas necesarias para probar su inocencia.

Hay diversos tipos de pruebas, pero dicen relación y la dan contexto a la relación que tuvo y tenía Herval con la mayoría de las denunciantes. Son registros electrónicos de comunicación”, dijo Mario Vargas al diario La Segunda.

Además aseguró que “él no realizaba talleres en su casa. Están mal definidos. Herval se llevaba trabajo para la casa, algo que hace diez años era muy bien visto. Un director se iba a la casa a trabajar con gente a ayudarla. Así como estas niñas, fueron hombres y mujeres”.

Pero eso no fue todo, ya que el experto en Derecho también recalcó que la casa de Abreu se describió “como un búnker y en esa casa tienen llaves sus hijos, sus parejas, transita gente. Es de lo más normal. Se estaba buscando al (Harvey) Weinsten chileno … hoy nadie se atreve a hablar porque lo castigan en redes sociales”.

Sobre la acusación de la actriz Carola Paz sobre un hecho ocurrido en 1997, Vargas dijo que “vamos a entregar pruebas de contexto que tengan por objetivo establecer que lo que ella señala es falso. Ella fue sacada del canal”.

Cabe señalar que Abreu deberá presentarse a declarar ante la fiscal Lorena Parra el próximo 31 de mayo en la Fiscalía de Las Condes.

Allí, su abogado presentará pruebas como de conversaciones de Whatsapp y fotografías con las que se pretende demostrar su inocencia.