Probablemente no la recuerdas por su nombre, pero Francesca Poloni fue la actriz que interpretó a ‘Paulita’ en la teleserie de Mega, Pobre Gallo.

En ese tiempo tenía 13 años, aunque a su corta edad ha tenido varias participaciones en televisión, medio en el que comenzó siendo muy pequeña.

Cabe señalar que a los 8 años participó en La sexóloga, de Chilevisión, aunque fue una sorpresa quedar seleccionada.

“La verdad es que yo no iba a hacer el casting, solo iba a acompañar a mi hermana. Y como mi hermana quedó en la teleserie, me dijeron ‘oye ¿no quieres hacer el casting para la hermana?’, porque justo había dos hermanas que tenían que ser mellizas”, nos contó en exclusiva a Página 7.

La sexóloga | Cedida a Página 7
La sexóloga | Cedida a Página 7

Posterior a eso vino Buscando a María, del mismo canal, para más tarde ser parte del elenco de la película La sombra del roble, donde tuvo una pequeña participación.

La sombra del roble | Cedida a Página 7
La sombra del roble | Cedida a Página 7
Buscando a María
Buscando a María

“Obviamente siempre me gustó la actuación, desde pequeña hice obras de teatro en mi colegio y todavía lo hago”, explicó.

Sobre su paso por la pantalla chica, señaló que su experiencia ha sido “muy agradable, muy entretenida también ya que gracias a Dios de las 3 teleseries que he hecho más la película, todos los equipos de trabajo han sido muy agradables, me han ayudado y he aprendido muchas cosas gracias a ellos”.

Una de las actrices más importantes para Francesca fue Paola Volpato, su madre ficticia en Pobre Gallo, a quien le agradece el apoyo ya que “fue realmente una mamá en la teleserie, de verdad que me enseñó muchas cosas, en el tema de actuación, de vida, de todo”.

Pobre Gallo | Cedida a Página 7
Pobre Gallo | Cedida a Página 7

En cuanto a seguir en el futuro con la carrera de Teatro, aseguró que sí es una de sus posibilidades, aunque no es el único interés, ya que también le gusta el mundo del modelaje, por lo cual, está tomando un curso de 7 meses en una academia.

Francesca Poloni | Cedida a Página 7
Francesca Poloni | Cedida a Página 7

Pero eso no es lo único que hace, ya que además de cursar segundo año medio en el colegio Instituto Alonso de Ercilla Maristas de Santiago, practica gimnasia rítmica, está en Teatro y scout, además de realizar voluntariados.

“Siempre me ha ido bien en el colegio y me han apoyado. Por ejemplo cuando tenía una prueba en horario de grabación el colegio me la corría”, aseguró.

Francesca Poloni | Cedida a Página 7
Francesca Poloni | Cedida a Página 7