La noche de este martes La Red emitió un nuevo capítulo de su programa Así Somos, conducido por Camila Andrade, quien es acompañada de diversos panelistas.
En este episodio se vivió un interesante momento en el espacio, puesto que estuvo de invitado Luis Escobar, un sacerdote chileno que realiza exorcismos.
También puedes leer
El padre Escobar conversó sobre este espiritual ejercicio, el aumento de posesiones demoníacas en nuestros país y de pactos con el diablo, entre otras cosas.
Y una de sus declaraciones que más llamó la atención fue cuando reveló que ha realizado más de 4 mil entrevistas por exorcismos, no obstante, indicó que el 95% de estas se trataban de problemas médicos y no precisamente de una posesión.

“Hay gente que piensa que está poseída y que le está pasando algo. Hay problema espiritual de momento que le quita la paz, pero no necesariamente significa que esté poseída la persona”, comentó, agregando que quienes realizan exorcismos son mucho más “humildes” que los psiquiatras, puesto que saben cuando derivar un caso cuando creen que no les compete.
Finalmente, otro momento que llamó la atención fue cuando comenzaba el programa, ya que presentaron a Luis Escobar como “el único sacerdote certificado por el Vaticano para enfrentar demonios”. Sin embargo, esto fue desmentido por el cura. “El Vaticano no tiene nada que ver aquí. Cada obispo es autónomo y él es el primer exorcista. Ahora, él puede derivar esta responsabilidad en un sacerdote que cumpla ciertos requisitos (…) Lo que hay a nivel de Vaticano es una asociación internacional de exorcistas donde se encuentran para compartir experiencias e información”, aclaró.



