Ya es oficial la licitación del Festival de Viña por parte de la alianza entre Canal 13, TVN, Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile. Sin embargo, ahora nace la interrogante sobre quiénes serán los animadores.

Sergio Lagos, quien estuvo a cargo de la conducción durante las versiones del 2006 y 2008, reveló a sus candidatos favoritos para asumir este importante rol sobre el escenario de la Quinta Vergara.

“Sí ocurre que va Cristián Sánchez, el Pancho Saavedra. Si va el Leo Caprile o Martín Cárcamo, si va Diana o va Tonka o va Carmen Gloria Arroyo, en fin, tienen atributos suficientes como para poder enfrentar este tipo de desafío”, señaló al sitio Glamorama.

En cuanto a la posibilidad de volver a animar el festival, Sergio aseguró que esta es una decisión que los canales deben tomar con total libertad, pero aún así lo asumiría con compromiso.

“Yo, como futbolista, o comunicador profesional que soy, si me llama el director técnico a un desafío tan importante, claro, me pongo la camiseta, me abrocho lo chuteadores y voy a hacer lo que mejor pueda en la cancha”, agregó sobre esta oportunidad.

No obstante, el animador de Canal 13 enfatizó en que existen varios profesionales igual de capacitados para asumir este desafío.