Este martes, en Mucho Gusto se vivió un emotivo momento, luego de que Joaquín Méndez le contara a sus compañeros que había conocido a una niña que tenía cáncer y que le quedaban sólo meses de vida.

En medio del dramático relato del argentino, Ivette Vergara intervino con una historia que emocionó a muchos y que ocurrió hace sólo unos días.

“Un chico futbolista, compañero de mi hijo, que yo lo conocía desde los 12 o 13 años tuvo un accidente automovilístico. Cuando tuvo el accidente, él se salvó, pero una de las niñas con la que iba en el auto, había quedado atrapada en el fuego, él se devolvió a rescatarla”, partió contando la periodista.

A quien se refería Ivette era Gonzalo Herrera, jugador del equipo Cóndor de Pichidegua, Gonzalo Herrera, que fue campeón con Colo Colo y Universidad Católica hace unos años.

“Las llamas lo envolvieron a él, prácticamente el 60 o 70% de su cuerpo. Le amputaron las piernas, a un chico futbolista. Se hizo todo, me da pena contar esto, porque fue el domingo. Fue un funeral muy bonito, nosotros quisimos ir en representación de mi hijo”, agregó la panelista del matinal de Mega.

Mega
Mega

Entre lágrimas, Vergara explicó que a ella no le gusta asistir a funerales, pero en este caso hizo una excepción: “Lo más difícil de todo es cuando la mamá agradece y dice ‘muchachos, lo único que les voy a pedir es que todos fuimos jóvenes, cuídense. Hace dos años tuve despedir a mi hermano por un accidente automovilístico con 22 años, dos años después despido a mi hijo con 22 años'”.

Fue el pasado 07 de abril que Gonzalo falleció, lo que movilizó a los equipos en los que jugó y sobre todo a su familia. Pese a todo, Ivette destacó que lo más llamó su atención, fue justamente el relato de la mamá del jugador: “Lo que transmitía era la entereza, algo tan duro. Esos son los mensajes que te aterrizan”, concluyó.