Hotuiti y Francisca Ayala son una de las parejas más estables del espectáculo chileno, quienes a menudo presumen su bella vida familiar en Isla de Pascua a través de redes sociales.

La pareja, lleva varios años viviendo en la bella isla, donde se instalaron con un hotel denominado Hare Nua, emprendimiento que les ha permitido trabajar juntos y que el más pequeño de sus hijos se críe en el lugar donde nació su padre.

Y aunque no les ha ido nada de mal, ahora la pareja dio inicio a un nuevo negocio: matrimonios pascuenses.

Fue la propia Francisca quien hace unos días compartió algunas imágenes del evento que organizaron y en conversación con La Cuarta reveló detalles de esta nueva iniciativa.

“Sucede que nos ha ido súper bien con el hotel y ha llegado mucha gente. Nos han propuesto muchas veces que casemos a gente aquí en la isla. Nos llegaron muchos correos y el viernes recién realizamos la primera ceremonia”, contó Ayala al medio antes citado.

En la oportunidad, la modelo también señaló que los matrimonios que ofrecen cuentan con oficial de registro civil y un sacerdote ancestral para que las parejas se unan por todas las leyes, además reveló que en el primer enlace que realizaron fueron los padrinos, ya que la pareja no estaba acompañada.

“Se llevaron una linda sorpresa porque nunca pensaron que se realizaría en una cueva frente al mar. Además había una juez del Registro Civil, y luego, apareció el sacerdote ancestral e hicimos los rituales correspondientes y se fueron sumamente emocionados. Nosotros fuimos padrinos porque venían solitos”, contó

Por su parte Hotuiti aseguró que: “Es un orgullo para mí como rapanui que personas de todo el mundo nos contacten para realizar este lindo vínculo que que es tanto un matrimonio civil, como uno ancestral. Lo del viernes resultó un éxito y los novios estaban muy felices. Tenemos agendadas varias fechas para ceremonias que haremos en el exterior. Ponemos al juez, al sacerdote, el fuego, la música, el baile y el curanto cuyo nombre es umu hatu, que es sagrado para sellar la unión”.