El viernes pasado se dio a conocer la hospitalización de Mónica Godoy producto de fuertes dolores de cabeza. Y fue su esposo, el actor Nicolás Saavedra, quien dio a conocer su diagnóstico: meningitis viral.

Sin embargo hoy, tras estar cinco días internada en la Clínica Alemana, los doctores ya le dieron el alta y entregó más detalles de cómo han sido sus días alejada de su familia, puesto que actualmente se encuentra descansando en la casa de sus padres.

“Es imposible quedarse quieta cuando tienes dos hijas, de 3 y 5 años. Todas las mamás saben que la paz dura poco rato, porque quieren jugar contigo y estar arriba tuyo. Es medio violento entrar a la vida de lleno, así que era la mejor opción. La idea es levantarse de la cama cuando es estrictamente necesario”, comentó la actriz en una entrevista con Las Últimas Noticias.

Si bien está mucho mejor que hace una semana, Godoy indica que aún está débil y que sus únicas actividades han sido leer y ver un poco las noticias. Además, asegura que está atenta si tiene los síntomas que, según los médicos, indicarían que la enfermedad se complicó y que la obligarían a regresar a urgencias, por ejemplo, si ve doble, si tiene fiebre o siente rígido el cuello.

Respecto si sintió miedo cuando aún no tenía diagnostico, la actriz señaló que no, porque ya ha pasado por otros dolores más fuertes. “Jamás me pasé el rollo de que por ejemplo tuviese un tumor”, comentó. Sin embargo, confesó que el dolor de cabeza los primeros días era invalidante.

“No sufro de jaqueca y estuve tres días tomando todo lo que se te puede ocurrir para las molestias y no se me pasaba. No podía caminar, vomité antes de llegar a urgencia y llegué en silla de ruedas. Me despertaba del dolor, porque era como si un cintillo me apretara de forma muy violenta”, relató la actriz.

Finalmente, Monico indicó que espera con ansias poder regresar a su vida normal, puesto que no le gusta estar sin hacer algo y extraña mucho a sus hijas. “Ya quiero salir a la calle. No creo que aguante mucho más. Me aburré estar en cama y soy bien hiperactiva. Estoy desesperada, porque extraño a mis hijas. El sábado espero irme a mi casa, o tal vez mañana (el viernes)”, concluyó.