Durante las últimas semanas Claudia Schmitd estuvo envuelta en la polémica tras plantear en pantalla que “para mí Daniela Vega nunca va a ser una mujer igual que nosotras”.

Tras esta controversial declaración la noche de este jueves la panelista de Intrusos fue invitada al estelar de Canal 13, Vértigo donde estuvieron invitados, además, Leo Méndez Jr., Pancho Saavedra, René O’Ryan y Josefina Montané, oportunidad en la que volvieron a reflotar el tema.

En la ocasión, la uruguaya reafirmó sus dichos, generando debate con varios de los invitados al espacio.

Fue precisamente esto lo que la comentarista de farándula cuestionó durante este viernes en Intrusos, asegurando que Canal 13 la utilizó para limpiar su imagen tras la polémica rutina de Humor de Yerko Puchento, la que ya suma varias denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En la ocasión, Alejandra Valle le consultó si se sentía utilizada por Vértigo para reivindicarse por los ofensivos chistes de Yerko, lo que afirmó con un rotundo sí.

“Siento que fue el momento preciso para que ellos como programa pudieran darle extratégicamente una visión en la que apoyaran a estas minorías, que en el capítulo anterior fueron muy agredidas por la rutina de Yerko”, comenzó sus descargos.

Luego agregó: “Me di cuenta que los animadores estaban en una posición completamente distinta. El panel que se había convocado era muy inclinado hacia el otro lado, estaba sola contra el mundo… yo me puse muy nerviosa”.