Este lunes en el Festival de Antofagasta se vivió una noche llena de emoción tras el reencuentro de Illapu con la ciudad y un show pirotécnico con motivo del aniversario 139 de la comuna.

No obstante, hacia el final de la jornada las cosas se volvieron bastante más tensas, luego que el equipo del reguetonero Wisin protagonizaran un altercado que incluso afectó a los animadores del evento, Francisco Saavedra y la comunicadora local María Ester Martínez.

Según consignó el Diario de Antofagasta y de acuerdo al relato de Saavedra en el matinal Bienvenidos, el puertorriqueño fue el único artista que prohibió la transmisión de su presentación a través de los medios y streaming, por lo que los medios presentes debieron detener sus transmisiones.

Además, la histeria entre el público asistente por ver al artista era tal que muchos ingresaron sin autorización el recinto, motivando al equipo del reguetonero a exigir medidas de seguridad extra y retrasando su presentación en media hora.

Pero eso no fue lo peor, pues según denunció Pancho Saavedra, mientras Wisin estaba sobre el escenario, su equipo protagonizó un violento escándalo, quienes actuaron de manera grosera y aireada, exigiendo el corte de transmisiones e incluso sacaron al equipo de lengua de señas.

Los animadores, en tanto, también fueron blanco de malos tratos y amenazas, en un acto que Saavedra calificó como “lo más desagradable que me ha tocado vivir en el último tiempo”.

Eso sí, fue a través a Twitter donde primero el animador denunció lo que vivió.

Estoy en Antofagasta. Solo contarles que la gente que trabaja con @WisinOficial es tremendamente violenta, nos agredieron verbalmente a mí y a la comunicadora María Ester Martínez. Llevo muchos años presentando festivales y esto nunca lo había vivido”, fue el primer tuit que compartió.

Luego, agregó: “Que la violencia del equipo extranjero de @WisinOficial no empañe esta fiesta. Pero es necesario denunciar la agresividad no solo contra los animadores sino que contra todos. Cortaron incluso al equipo de lengua de señas“.

Para cerrar sus descargos, señaló solo se subió al escenario por respeto al público, pues estaba tan molesto que solo quería retirarse a su hotel. “Impresentable cómo endiosan a los artistas y pienso que @WisinOficial debe enterarse que su equipo maltrató verbalmente a los animadores del Festival de Antofagasta”, indicó.