La mañana de este jueves la polémica protagonizada por Chino Ríos fue tema obligado para distintos matinales. Y es que tras las fuertes declaraciones del tenista, nadie logró quedar ajeno de las repercusiones que tendría.

Sin embargo, más allá de las críticas que enfrentaron los programas por tocar el problema, hubo un tenso momento que no dejó de llamar la atención.

Al igual que los otros canales, Bienvenidos dio tribuna para que los panelistas discutieran la tajante actitud del ex número uno del mundo, y fue en medio del debate que las palabras de Evens sacaron chispas en el set.

El sociólogo no dudó en mostrar su postura respecto al tema, pues cuestionó que los periodistas le dieran pantalla al tenista porque para él no se la merecía.

Sin embargo, según observamos en Página 7, muchos no notaron que había sido Tonka quien lo motivó a hablar, incitándolo a que comentara su opinión al respecto. “Evens, tú decías algo, ¿qué propones cuando ves esto(..) qué querías decir?”, expresó la animadora.

Frente a esta situación, el haitiano aprovechó la instancia para enviar un afectuoso saludo a los periodistas, no obstante, la conductora lo interrumpió y volvió a insistir en que repitiera la ‘crítica’ que había hecho detrás de cámara. “Yo quería mandar un abrazo a todos y animo a los periodistas”, respondió Evens.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Su pensamiento generó rechazo entre sus compañeros, quienes de inmediato saltaron e invalidaron su sentir argumentando que esa era la labor de los reporteros y que además eso era lo que quería ver la gente.

La tensión aumentó cuando Tonka sentenció una exhaustiva postura que dejó a Evens sin palabras por un buen rato.

“Respondiendo a la pregunta de Evens de por qué está en pantalla.¡Porque vende! Y acá estamos nosotros mostrando porque el público lo está viendo. Entonces, ¿Y por qué tú vas a entrevistar al Chino Ríos? Porque sabes que te va a decir algo al límite y tú buscas y esperas que te diga la “cuña” para marcar en la entrevista”, argumentó la conductora.

La animadora fue respaldada por los otros panelistas, quienes se sumaron a su pensamiento y generaron una evidente molestia en el sociólogo.

“Todos sabemos que no está bien, pero ¿porqué se genera tanta expectativa?, porque él es un ídolo y en este país tenemos muy pocos ídolos”, le respondió también Michelle Adam.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13