El paso del papa Francisco por suelo nacional reflotó varias polémicas en torno a los abusos contra menores que la iglesia católica habría encubierto.

Es por eso, que en el matinal de Mega, Mucho Gusto, conversaron al respecto, aunque el testimonio de José Miguel Viñuela impactó a sus compañeros.

El animador recordó cuando tenía 7 años y contó que le tocó conocer de cerca el tema: “Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en el colegio, en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos y un sacerdote, que estaba allá, nos decía ‘¿quieren bañarse ene pelota?’, y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres’”.

Luego agregó la peor parte: “Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”.

El motivo de su declaración fue que esta podría servir a otros padres. Aunque también confesó que existe una generación que podría haber sido abusada y que todavía no dicen nada.

Luego finalizó indicando que “En su minuto, haberme confesado con ese cura y que me haya dicho ‘usted ya es un torito que tiene las bolas grandes’ y te pegaba la tocada y ahí uno decía ‘que choro este cura, porque te confiesa y es mas directo’, pensaba en ese entonces, pero hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la cagá en el colegio”.