Sin duda el Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más esperado del año. Como es de costumbre, un gran despliegue de periodistas viaja hasta la Región de Valparaíso para cubrir todos los detalles del certamen viñamarino.

Sin embargo, este año los matinales tomaron una drástica decisión: no transmitirán sus programas desde Viña, sólo enviarán a parte de su equipo para informar del evento.

Mucho Gusto de Mega, Bienvenidos de Canal 13 y Muy Buenos Días de TVN, se quedarán en sus respectivas casas televisivas para comentar desde allí las diferentes jornadas.

Usaremos todas las acreditaciones que nos permite Chilevisión y además enviaremos un contingente adicional para las actividades anexas al festival (reina, gala por ejemplo)”, señalaron desde TVN al sitio BioBioChile.

En este contexto, la estación pública reveló los motivos de su decisión. “El canal hizo una evaluación económica y dado los altos costos y todo lo que tenemos este verano (el papa, Copa Davis, Olmué, Talca, Ironman Pucón , y otras actividades deportivas) se hacía difícil ya que significa construcción de escenografía, traslado de equipos y capital humano de más de 100 o 120 personas con los costos de traslado y hospedaje”, señalaron desde el canal estatal.

Agencia UNO
Agencia UNO

Un panorama similar ocurrirá con Canal 13. “A diferencia de otros años, el matinal no se traslada completamente hacia esa ciudad, porque creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva”, agregaron desde el ex canal del angelito.

“Se enviará a Viña a un equipo del matinal y de prensa, y participaremos de todas las actividades, cubriendo las distintas aristas del Festival”, finalizaron.

Cabe señalar que a pesar de no trasladarse a Viña,, los rostros de todos los canales confirmaron su participación en la esperada Gala.