Karen Doggenweiler está definitivamente de vuelta en la televisión. Y es que tras ausentarse por un tiempo para apoyar la candidatura presidencial de su esposo Marco Enríquez Ominami, hoy regresa de lleno con su propio programa.

A través de su cuenta de Instagram, la animadora anunció el que será su nuevo espacio titulado Operación Verde, cuyo fin es limpiar exhaustivamente algunas ciudades del país afectadas por la basura y contaminación.

Operación Verde se estrenará este sábado 30 a las 20:00 horas y entrará a competir con los clásicos programas de cultura de los otros canales como Sábado de Reportajes y Flor de Chile, entre otros.

Karen Doggenweiler
compartió en su cuenta de Instagram un adelanto del capítulo de este sábado, donde visita la ciudad de Antofagasta y mostrará una comunidad afectada por un basural. La comunicadora se pondrá las pilas junto a los vecinos del sector y se enfrentarán a la gran problemática que perjudica al medio ambiente.

El programa compuesto por diez capítulos, además de limpiar algunas zonas del país, también enseñará a las comunidades a cuidar y preservar los espacios comunes bajo la tutela de la animadora y de los expertos en reforestación Gonzalo López, el “Mago de la Basura”, y Alejandra Millán, según anunció TVN.

El desafío de la ex animadora del Buenos Días a Todos será recorrer el país desde la región de Antofagasta hasta La Araucanía para ayudar a las comunidades a preservar la naturaleza de las zonas.