Este martes se dio a conocer la noticia que Carmen Gloria Arroyo era desvinculada de Chilevisión, estación privada en la que estuvo 11 años con La Jueza.
Una de las cosas que más le dolió fue que además de ella, todo el equipo fue despedido, reconoció en el matinal de TVN, Muy Buenos Días.
También puedes leer
En esta ocasión además, contó que las razones que tuvieron para poner fin al programa, fueron del tipo económico, ya que el canal estaría pasando por una crisis financiera y esos recursos se destinarían al horario prime.
“Yo creo que las políticas de programación del canal, hoy no tienen cabida para La Jueza, porque creo que le están dando un giro al canal. Creo que buscan otro tipo de programación que no tiene que ver con el trabajo social”, es la apreciación de la abogada.
Al ser consultada si decir que el programa terminaba en Diana, habría influido en su desvinculación, ella aclaró que no, indicando que ella ya tenía indicios de la decisión.
“Yo al responderle Diana sobre esa pregunta, me remití a la información que salió en el cuerpo C de El Mercurio, de uno de los ejecutivos de Chilevisión que decía que el programa se acababa”, aseguró.
Además del permiso que le dieron del canal para asistir a Diana, anteriormente se reunió con un ejecutivo que no le impuso ninguna restricción para que asistiera.
Luego detalló la dolorosa experiencia de ver cómo uno a uno fueron despidiendo a las casi 30 personas que trabajaban con ella.
“Me senté en la oficina de La Jueza, con todo el equipo, hablamos todos y nos quedamos ahí esperando que fueran de a uno siendo llamados”, añadió que se encargó de darles ánimo y que se mantuvieran dignos por el trabajo realizado.
“Todos quedamos con una sensación de injusticia”, confesó Carmen Gloria, quien añadió que una de las cosas que le preocupan es el futuro laboral de sus compañeros de equipo, ya que una se fue a vivir sola, mientras que otro había cambiado de colegio a su hijo.
Pero uno de los momentos más emotivos que vivió, sucedió cuando invitó a todos quienes fueron despedidos a su casa. Y al momento de retirarse, recibió los aplausos de otros equipos como los de Primer Plano y del matinal La Mañana. Además del cariño de todos los trabajadores de producción.
Reveló también que una de las personas que la acompañó fue Eva Gómez, recibiendo además mensajes de apoyo por parte de Tonka Tomicic y Diana Bolocco.