Horacio Möller se ha convertido en un importantísimo personaje en los últimos episodios de Perdona Nuestros Pecados, ya que además de ser uno de los pilares en la vida de María Elsa (Mariana di Girolamo), también es el responsable del quiebre total en la familia Möller.

Sin embargo, en los últimos capítulos de la nocturna de Mega, el personaje de Gabriel Cañas ha tomado un giro importante, luego de que se confirmara su adicción a las drogas, específicamente a la cocaína.

En un principio, el mayor de la familia Möller se había mostrado sólo como un mujeriego y bebedor compulsivo. Sin embargo, con el pasar de los meses el personaje se volvió mucho más descontrolado, al punto de esconder drogas en la hostería.

Sobre esta evolución de Horacio, se refirió el actor en una entrevista con Mega: “Es muy interesante apreciar la violencia que hay en él. Cuando pasan cosas fuertes despiertan cosas que son súper secretas de las relaciones humanas y eso me interesa recalcar y retratar en el personaje, para que la gente no juzgue antes de tiempo y entienda las circunstancias por las que suceden las cosas”.

Mega
Mega

La gran pregunta ante todo esto es dónde se inspira para poder crear al descontrolado esposo de María Elsa, y la respuesta no pasa sólo por el apoyo en su equipo del área dramática, sino también en una serie de películas.

“Recalcar que es un personaje que no lo he construido solamente yo, lo hemos ido construyendo con los guionistas, el director y todo el equipo. Para interpretar a Horacio me he basado en hartos referentes, uno de ellos es en la actuación de Gary Oldman en la película León, el profesional (El perfecto asesino) por el tema del ‘jale’, donde el personaje se empodera”, comentó el actor.

Mega
Mega

A la cinta que se refiere es la protagonizada por Jean Reno y Natalie Portman en 1994, donde Oldman da vida a un agente corrupto, que sufre ataques impulsivos y que, además, es adicto a las drogas. Un perfecto símil al personaje de Perdona Nuestros Pecados.

La mitología griega también ha sido fuente de inspiración para el actor, donde el sátiro ha jugado un rol importante: “Es la imagen del diablo en la cultura católica, que hasta el día de hoy lo vemos con patas de cabra y cachos, tiene oculto todos los deseos del hombre, no tiene el mal sino las cosas que nos dan vergüenzas: lo que nos cuesta asumir y mirar. Horacio es la lacra de la sociedad sin ser malo, él es así no más”, concluyó el actor.

¿Qué te parece a ti el rol de Gabriel Cañas como Horacio Möller en la nocturna de Mega?