Uno de los eventos más importantes del año es, sin duda, el Festival de Viña del Mar, donde cada versión son diversos los rostros que se pelean por ser los protagonistas.

Y un personaje que siempre ha estado apoyando a su canal en cada versión de este certamen es Francisco Saavedra, quien ha figurado como ‘generalisimo’ de muchas candidatas a reina y siendo panelista de Bienvenidos, además además ser animador de La Movida.

Sin embargo, el conductor de Contra viento y marea decidió no ser parte de Viña 2018, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos en ausentarse de este importante evento.

La noticia la confirmó en un contacto con el programa Intrusos de La Red, en la cual también expuso las razones por la que tomó esta decisión.

De acuerdo a Saavedra, por participar de Bienvenidos y La Movida debió dejar de grabar muchos capítulos de su exitoso programa Lugares que hablan, lo que provocó que se atrasara mucho la producción.

“Este año no pretendo estresar a mi equipo, por lo tanto yo no quiero ir a Viña y no voy a ir. Esa es la verdad, aunque me lo pidan, mi prioridad en este momento es Lugares que hablan y Contra viendo y marea, confesó el rostro de Canal 13.

Finalmente, Saavedra aseguró que es bueno cumplir ciclos y que años anteriores lo pasó muy bien durante la cobertura del festival, sin embargo, hoy está enfocado en las grabaciones de su programa cultural, el cual, reveló, el próximo año mostrará lugares vírgenes.