Este martes volvió a las pantallas de TVN, el programa especial de las elecciones Candidato, llegó tu hora, donde un selecto panel le hace distintas preguntas a los candidatos presidenciales. En esta ocasión el invitado fue Sebastián Piñera, quien lanzó un polémico comentario a uno de los panelistas.
Y es que a diferencia de ciclo anterior, ahora los miembros del equipo eran los que elegían quién hace la siguiente consulta (antes los candidatos escogían). Fue así como Jennifer Warner tomó la decisión de seleccionar a Givens para que le preguntara a Piñera.
También puedes leer
“Voy a elegir a este bombón, a este chocolatito caribeño, Givens”, fue el comentario de la exconductora de Intrusos, que sacó risas entre el panel del programa.
En una primera instancia, el ex Reggeaton Boys agradeció las palabras de Jennifer, pero luego vivió un extraño momento que incomodó hasta a Juan Manuel Astorga.
Y es que el candidato de Chile Vamos se refirió al panelista como “un chocolate con crema chantilly en la boca”. De inmediato se generó un silencio bastante curioso, donde Givens se mostró sorprendido por las palabras del expresidente. Incluso, Juan Manuel se tapó la cara con su mano, tras la broma de Piñera.
(Puedes ver el momento desde el minuto 0:40)
En redes sociales de inmediato se generó un intenso debate respecto a este momento. Mientras algunos sólo vieron lo ocurrido como una humorada, otros criticaron al aspirante a La Moneda, catalogando a su frase como “racista”.
Te dejamos algunas de las reacciones que se compartieron en Twitter, tras el comentario de Sebastián Piñera a Givens.
No puede creer lo de Piñera a Gyvens. La falta de tino de este señor es terrible.
— Jorge Fuentes Stuardo (@Jorfuenst) 6 de diciembre de 2017
"Chocolate con crema chantilly en la boca". Así le dijo Piñera a Gyvens anoche en #CandidatoLlegoTuHora impresentable muestra de racismo. Eso no es una broma, es denigrar a una persona por su color de piel.
— José Henriquez Muñiz (@JHenriquezPRO) 6 de diciembre de 2017
“Chocolate con crema chantilly en la boca” le dijo Piñera a Gyvens de nacionalidad haitiana en #CandidatoLLegóTuHora 🤦♂️
— Joaquín Rubio Schw (@JoaquinRubioSch) 6 de diciembre de 2017
A propósito de la broma de Piñera a Gyvens , cuando uno no es gracioso es mejor callar . El humor es un arte delicado y mucho se chacrea con el doble sentido de bar, racismo y estupidez.
— Juany Andrea (@Juany_Andreeeea) 6 de diciembre de 2017
Sorry, pero lo de Piñera a Gyvens fue tan racista como la introducción que le hizo Jennifer Warner. Lo único que ven cuando lo miran es el color de su piel, todo lo demás es secundario, parece.
— José Manuel Morán (@jmfmoran) 6 de diciembre de 2017
Lo de chocolate fue un piropo de Jennifer Warner. Lo de la crema chantilly que agregó el Pdte Piñera fue admiración por la blancura de sus dientes
— juan luis palomas (@jlpalomas) 6 de diciembre de 2017
El "chiste" de Piñera a Gyvens es impropio de una sociedad con valores. No lo dijo en una cena con sus amigos, lo dijo en un programa de TV en su rol de candidato a presidir la República. No hay que leer mucho entre líneas para recapitular con su campaña antimigrantes.
— Felipe Sandoval (@FeSandovalC) 6 de diciembre de 2017
No entiendo.
Jennifer Warner le dice a persona afroamericana "chocolate caribeño" y está OK.
Piñera dice "Chocolate con crema chantilly en la boca" y se considera racista.
Nunca lo voy a defender, pero terminemos con esos "piropos". El agregado de Piñera sólo es incongruente.— H.t.o. (@h3LCGo) 6 de diciembre de 2017
Warner: voy a elegir a este bombom, este chocolatito caribeño!! Givens!
Givens: muchas gracias!! Mejor intro no pude haber tenido .
Piñera: y chocolate caribeño con crema chantilly.
Donde esta el.comentario racista?— Elizabeth Escobar Morales (@Elizabeth_eem) 6 de diciembre de 2017