Este domingo, Canal 13 emitió un nuevo episodio de En su propia trampa, el espacio conducido por Emilio Sutherland y Macarena Venegas. Fue de hecho, la abogada la que presentó un indignante caso en el que una persona con discapacidad fue cruelmente engañada por un supuesto amigo.

El caso fue protagonizado por Víctor Alarcón, quien sufre del Síndrome de Thomas, enfermedad que lo tiene en silla de ruedas. Este sujeto que trabaja como vendedor de confites en la calle, tenía el gran sueño de ser DJ profesional, por lo que mes a mes reunió entre 20 y 30 mil pesos para poder comprarse una tornamesa. El problema fue que luego de conseguirla, conoció a un tipo llamado Carlos Guajardo, quien se hizo pasar por su amigo.

Víctor le prestó a este personaje su tornamesa, pero nunca más se la devolvió. De hecho, desde que ocurrió esto hasta la llegada del equipo de En su propia trampa habían pasado cuatro meses, por lo que Víctor pidió ayuda a Canal 13 para que pudiera recuperar su mesa de DJ, que le costó cerca de 200 mil pesos.

Carlos nunca respondió las llamadas y mensajes de su supuesto amigo. Tampoco reaccionó ante la denuncia interpuesta en Fiscalía, por lo que Víctor tuvo que ser acompañado por Macarena Venegas, para buscar respuestas. Primero fueron hasta la casa de Guajardo, pero no lo encontraron, luego de esto, este sujeto se dignó a presentarse, pero con una insólita actitud.

tramap1

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

En una primera instancia, este tipo aseguró que no le devolvió su objeto a la víctima porque “no tengo tiempo, yo trabajo”. Incluso, pese a la insistencia de la abogada, este sujeto dijo: “Yo se lo voy a devolver cuando yo pueda, no cuando él quiera”.

Luego de varias preguntas, Carlos reveló que había vendido la tornamesa de Víctor, por lo que claramente no se la podría devolver. Después de decir esto, Guajardo le ofreció su mesa de DJ a Víctor, quien accedió a recibirla más la suma de 100 mil pesos, monto que finalmente nunca pagó.

Los televidentes de En su propia trampa quedaron indignados con esta situación, no tan sólo por el indignante engaño, sino que por las insólitas justificaciones de este sujeto, quien decía que ocupaba un alto cargo en una cadena de supermercados y que esa era la razón por la que nunca pudo reunirse a devolver la tornamesa.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este caso mostrado en el programa de Canal 13.