Mucho Gusto y Luis Jara, fueron blancos de críticas el pasado fin de semana, primero por su ausencia en la entrega del premio a Mejor Matinal en el Copihue de Oro y segundo, por el error que protagonizó el animador en la gira de la Teletón.
El cantante no pudo estar en la entrega de los premios del diario La Cuarta, ya que se encontraba en el sur de Chile recorriendo los centros de la Teletón. En este contexto, ‘Lucho’ se equivocó en el nombre de la ciudad en la que se presentaban, diciendo “buenas noches, Temuco”, el problema era que estaban en Valdivia. Este error le significó a Jara una monumental pifiadera del público.
También puedes leer
Fue por este episodio, que este lunes el panel del Mucho Gusto salió a defender a su animador de las críticas recibidas tanto de parte de las redes sociales como de los medios de comunicación.
Si bien Luis Jara siguió con las disculpas hacia los valdivianos, también se dio el tiempo de criticar a la prensa que, a juicio de él, exacerbó lo ocurrido en la ciudad donde es embajador: “No me da rabia lo que hacen, me da pena”.
Rodrigo Herrera en tanto, también le dedicó palabras a los trolls de redes sociales, asegurando que el fin de semana se desvirtuó el foco de atención principal, que era la visita al centro de rehabilitación de Valdivia y de la gira de la Teletón, a menos de una semana que se inicie una nueva cruzada solidaria.
Ivette Vergara en tanto, si bien defendió a su compañero de las críticas, también estuvo del lado de los valdivianos. A juicio de ella, todos los residentes de las ciudades son muy territoriales, así que cualquiera se pudo haber sentido ofendido al escuchar que alguien de afuera les cambie el nombre de su localidad.

Ahora, ¿y qué pasó con el bochorno en el Copihue de Oro? Nada, todo el panel sólo dedicó palabras de agradecimiento a todos lo que votaron por ellos. Respecto a su ausencia en el evento del diario La Cuarta, ninguno de los participantes se refirió a la polémica.



