La tarde de este jueves, los participantes de la Vedetón protagonizaron un accidente automovilístico luego de que visitaran el Instituto Teletón de Santiago.

Tras asistir al edificio de la fundación, los bailarines se dividieron en dos vehículos que los llevarían hasta sus casas. En uno se encontraba Francisca Undurraga, Bruno Zaretti y Pascual Fernández, y en el otro Yann Yvin, Nataly Chilet y Yuli Cagna. Fue en el auto en el que se movilizaba este grupo, el que recibió el impacto de una camioneta.

“Íbamos circulando, un coche se pasó una luz roja e impactó de lleno a la van que venía detrás nuestro. El golpe fue fuerte porque se movió entera”, relató Pascual Fernández, quien junto a Bruno fue a auxiliar a sus compañeros tras el choque.

Según contó el español al diario Las Últimas Noticias, Yann, Nataly y Yuli se bajaron inmediatamente del vehículo tras el accidente: “Los tres estaban un poco en shock, llegó un carabinero en bicicleta y en la van que íbamos nosotros, fueron trasladados de inmediato a una clínica. El auto que los chocó, un Chevrolet Sonic blanco, aprovechó que estábamos ayudándolos para arrancar”.

Luego del choque, los afectados fueron trasladados inmediatamente a la Mutual de Seguridad, donde se determinó que quién sacó la peor parte del accidente había sido el francés: “Estábamos sin cinturón de seguridad. Con el choque se me enterró el apoya brazos de la van en mis costillas del lado izquierdo y golpeé una ventana. Se quebró el vidrio, pero no me corté. Me dolía bastante al respirar profundo”, relató Yann.

El exjurado de MasterChef quedó con una contusión fuerte en varias costillas, por lo que le dieron 10 días de reposo para que recupere y así pueda bailar sin problemas en la Vedetón junto a Nataly Chilet y Dominique Lattimore: “Es una lata que en un día que empezó tan bien, compartiendo con alegría en la Teletón, terminé así”.

Las otras afectadas también terminaron con lesiones, pero no tan graves como las de Yann: “Los exámenes médicos dieron como resultado que tengo lesiones leves y contusión craneal. Por la fuerza del golpe creo que la sacamos barata”, comentó Nataly. Yuli Cagna en tanto, relató que “iba pegada a la ventana, con el choque se quebraron algunos vidrios y me lesioné el brazo y me golpeé la cabeza”.

Desde la Teletón lamentaron el accidente de los participantes de la próxima Vedetón. Respecto a la actividad, por ahora se esperará hasta la recuperación de los bailarines para seguir con los ensayos.