La noche de este martes el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, tuvo como invitada a la humorista Natalia Valdebenito, quien se refirió al episodio protagonizado por Emeterio Ureta y sus desafortunadas declaraciones sobre el acoso sexual.

En esta oportunidad, Natalia, quien es amiga cercana de Ignacio Franzani, lo invitó a reconocer públicamente la gravedad y el peso de los dichos del empresario.

Fue en ese momento que el periodista aclaró que después que Ureta reconoció que todo fue un ‘tongo’, ya no le cree nada y que incluso investigaría a las funcionarias que trabajaron con él cuando era jefe.

A continuación señaló lo siguiente: “Yo de lo que me hago cargo y lo que encuentro valioso, es que ahí en esa primera declaración de Emeterio Ureta en vivo y en directo, donde estábamos discutiendo del escándalo en Hollywood, él deja a todos impactados, primero con una denuncia en un contexto que él decía manejar“.

Además agregó que “era un testimonio que parecía interesante conocer, quitándonos el velo, reconociendo que esto existe y era periodísticamente valioso. Luego, él hace una confesión brutal, él dice que él ha ejercido el acoso sexual y explica cómo lo ha hecho“.

Sin embargo, Franzani reveló que lo que más le impactó fue el “show televisivo”, ya que los televidentes en vez de criticar o cuestionar los dichos de Ureta, se preocuparon más de su actitud ‘pasiva’ frente al polémico invitado.

Posteriormente ante la pregunta de Natalia si alguna vez Emeterio volvería al programa, el animador contestó lo siguiente: “Yo nunca más me siento en un set de televisión donde esté esta persona y espero que nunca más vuelva a este programa, porque encuentro que no es un aporte en la discusión plantear un discurso tan aberrante como ese y después decir ‘mira era un tongo, para tener pantalla, para que hablen de mí’, porque finalmente de eso se trata lo de él“.

Los televidentes reaccionaron al ‘enfrentamiento’ a través de redes sociales y a continuación te mostramos algunos comentarios.