La modelo colombiana, Pilar Ruiz ha enfrentado un complejo proceso de recuperación tras sufrir un violento accidente automovilístico en Miami, Estados Unidos, hace ya siete meses.

Es en este marco que la maniquí viajó hasta el país de América del Norte para realizar un control médico tras las graves lesiones que sufrió, las que en la oportunidad la obligaron a ingresar a pabellón para ser sometida a una cirugía a su cadera y en la vejiga.

Aunque en un comienzo el pronóstico para Ruiz no era muy alentador, pues los especialistas aseguraron que no podría caminar durante seis meses, la mujer de 32 años consiguió moverse mucho antes de lo previsto, logrando una inesperada recuperación.

Al respecto, Pilar comentó que fue felicitada por los médicos.

“Me vio un traumatólogo y el ortopedista. Me felicitaron por mi excelente recuperación. El hueso ya tiene suficiente callosidad, pero sigue necesitando fuerza así que no me sacaron el perno que tengo en la pelvis”, comentó a Las Últimas Noticias.

Por lo anterior deberá esperar otros seis meses para que la operen y retiren el tornillo que tiene en la pelvis.

En la ocasión, además reveló por qué viajo hasta Miami para controlarse, siendo que en Chile también es atendida por especialistas.

“Tengo médicos en Chile, pero como me operaron en Miami toda mi información está en el Jackson Memorial. Me da confianza, porque conocen mi historia. Aparte, el gasto de una posible operación debe ingresarse en el caso que sigue en investigación. Hubo un accidente y una persona fallecida, por lo mismo hay un caso abierto y no puedo sacar plata de mi bolsillo para operarme. Todo lo que tenga que ver con el accidente prefiero hacerlo aquí (en Miami), porque los gastos se incorporan al caso”.

Una de las cosas que Pilar aseguró que fue muy fuerte cuando llegó al hospital fue volver a sentir el olor del lugar, con lo que no pudo evitar recordar el accidente que sufrió.

“Inmediatamente tuve el flashback de estar internada y de ese olor tan fuerte… tan particular que no se olvida nunca“, manifestó.

Cabe recordar que el accidente que sufrió la modelo se registró el pasado 20 de marzo, y en él murió una persona.