Ignacia Allamand no sólo es conocida por ser actriz, sino también por ser locutora en La comunidad sin anillo, de Radio Concierto, lo cual la favorece con miles de seguidores a través de las redes sociales.

Fue precisamente a través de estas donde la hija del senador Andrés Allamand sorprendió con una potente noticia. Afirmó que se va del país para buscar nuevos horizontes a México.

Gracias. Hoy mi último programa de #LaComunidadSinAnillo despidiéndome de todos ustedes”, escribió en la plataforma de las instantáneas al compartir la portada de la revista Nueva Mujer, donde conversó al respecto.

Sería su distanciamiento de la pantalla uno de los principales motivos, pero también sus proyecciones en otros ámbitos de su vida.

Me voy porque me pasan muchas cosas. Tengo ganas de dedicarme a escribir, otra faceta mía. Siento que acá me lleno de compromisos, y quiero tomarme un tiempo un poco lejos”, comunicó la actriz que protagonizó películas como Qué pena tu vida o No estoy loca, ambas de director chileno, Nicolás López.

Sobre el destino escogido explicó que se halló rápidamente cuando conoció Ciudad de México. “Te juro que cada vez que he ido estos años, vuelvo llena de energía, vibro“, pero la decisión también pasa por una cuestión de oportunidades. “Es una ciudad creativa, pasan muchas cosas, y acá como actriz hace mucho tiempo que no tengo un espacio por varias razones”, agregó.

De todas maneras trabajo será algo que no le faltará en su estadía en el extranjero. “Tengo la suerte que firmé con un mánager, con una agencia importante, que me tiene muy contenta”, aseguró Ignacia.

La carrera televisiva de la rubia actriz comenzó en el 2007 en Chilevisión, cuando interpretó a Eloisa Solé, en la teleserie Vivir con 10. Le siguieron entonces diversas producciones como El Reemplazante (2012) y Volver a amar (2014) de TVN, para cerrar el ciclo el 2015 con Familia Moderna, de Mega. Desde entonces nada más.

En un momento me dejaron de llamar, pero también creo que yo no lo deseaba”, reflexionó sobre aquella situación la presentadora radial que se va sin fecha de retorno.

Quizás voy a durar un mes y me voy a devolver, pero no me voy a devolver con la sensación de fracaso, porque no creo que la permanencia de las cosas sea equivalente al éxito”, precisó sobre la nueva aventura que busca fuera de Chile.