Con una producción premiada en el extranjero comenzará este sábado 28 de octubre el ciclo de Súper Series de TVN, que hará su estreno a las 22:40 horas con el reconocido trabajo de Andrés Wood: Ramona, una serie de doce capítulos que revive el Chile de finales de los años sesenta, a través de la historia de dos hermanas que se trasladan del campo a la ciudad para tener un terreno propio donde vivir.

Esta coproducción de TVN y Wood Producciones, con fondos del CNTV, se sitúa en el año 1967, cuando Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera) llegan a Santiago provenientes del sur tratando de dejar atrás una historia llena de sacrificios y problemas familiares. En la capital entablan amistad con una prostituta llamada Carmen (Paola Lattus), con quien comienzan un pequeño negocio de venta de vino para subsistir y las tres juntas terminan viviendo en un campamento.

En este entorno “Ramona”, su hermana y su amiga trabajan en distintos oficios para dejar atrás la pobreza, involucrándose poco a poco en las organizaciones políticas y sociales de la época, con lo que sus vidas irán cambiando para conseguir su sueño más preciado: Un terreno propio para construir un hogar.

Ramona es una producción que ya ha cosechado elogios y reconocimientos, es así como obtuvo los premios de mejor serie y Giannina Fruttero el de mejor actriz en el FIPA 2017, mientras que en el MipDrama Screenings fue elegida entre las 12 mejores nuevas apuestas televisivas.