Este martes el matinal de La Red, Hola Chile, repasó las controversiales declaraciones de Manuel de Tezanos Pinto en una entrevista con el diario La Tercera, en la cual contó, entre otras cosas, que le hizo bullying a sus compañeros del colegio.

En este contexto, la panelista Paulina Rojas aprovechó este espacio para tratar el rol que juegan los padres en esta temática, confesando un cruel episodio de bullying que vivió cuando iba en el colegio.

La rubia comentó que cuando era más pequeña sus compañeros la molestaban porque era gorda, llamándola por insensibles apodos, los cuales tenía que soportar tanto en la sala de clases como en el furgón.

Sin embargo, lo que más sorprendió a sus compañeros del panel fue la lamentable confesión que realizó Paulina, la que relata un cruel episodio de bullying que sufrió por parte de un profesor, asegurando que aún lo recuerda con mucho detalle.

“Fue como en cuarto o quinto básico, me acuerdo de su nombre y todo (…) Y me paro (a la pizarra) y siento que todo mi curso se ríe. Me da una pena enorme y él había hecho por atrás así…”, señaló Paulina, haciendo un gesto que daba a entender que estaba con sobrepeso.

Captura | CHV
Captura | CHV

Finalmente, a pesar de lo mal que lo pasó en su niñez, Rojas indicó que esta terrible experiencia la ayudó a ser una madre más atenta y consciente respecto a cómo afecta el bullying a los niños, enseñándole a los suyos a que jamás deben reírse de un compañero ni hacerlo sentir mal.

“Soy súper empática en ese tema (…) porque uno sabe. Cuando a ti te toca algo es distinto a cuando te lo cuentan. Por eso yo le digo a mis niños: ‘Por ningún motivo ustedes se ríen de un niño, ustedes tienen que ser cariñosos'”, comentó.