Sin duda el actor Álvaro Gómez es uno de los más guapos de la televisión chilena y con su talento ha sabido ganarse el cariño del público.

Su último papel en la pantalla chica fue el de Claudio en Amanda, la exitosa teleserie de Mega, donde fue uno de los peores villanos.

Gómez será parte de la nueva producción Si yo fuera rico, donde interpretará a un futbolista argentino, personaje alejado de lo que había hecho hasta ahora pero que lo tiene completamente entusiasmado, según señaló a Publimetro.

Álvaro estará en la historia de Jorge Zabaleta, quien gana un premio millonario y decide invertir en el club deportivo Renca Juniors debido a su amor por el fútbol. Para esto contrata a Facundo, un deportista en decadencia que en algún momento tuvo una carrera exitosa en Italia.

Por el hecho de estar en Europa se marea y se dedica a malgastar el tiempo. Está inspirado en Borghi por lo bonachón y también en Pinilla, un referente que la chacota le pasó la cuenta“, expresó el actor.

En cuanto a las dificultades para imitar el acento trasandino, asegura que “en este caso estoy tratando de orientarme en el porteño, no es el típico gritón agudo, es un tanto más cauto y con un tono más grave. Tengo unos referentes, entre ellos Maradona que siendo futbolista tiene otra dinámica de hablar“.

Sobre su papel añadió que “es totalmente distinto. Yo estoy contento por mostrar mis características en el lado de la comedia y seguir probando“.

Acerca de la historia finalmente explicó que “está el lado de la reivindicación del ser humano. Hay historias súper profundas y bonitas que hablan sobre la generosidad“.