El guapo actor venezolano Juan Alfonso Baptista, de 40 años, debutó en teleseries en 1997, en la producción A todo Corazón, pero no todos saben que se hizo conocido un año antes, pues fue uno de los bailarines del programa Nubeluz.

Desde su aparición en pantalla hace 20 años no paró más, pues gracias al éxito que tuvo su primera novela, que incluso fue transmitida en gran parte de Latinoamérica, se sumó a varias otras.

Entre las que más se recuerdan están Gata Salvaje (2002), protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, donde él interpretó a Bruno Villalta, un joven socorrista que estaba enamorado en secreto de Rosaura (Favela), pero que finalmente encuentra al amor de su vida, Estrella Marina.

Pero con el rol que obtuvo aún más notoriedad fue con el de Óscar Reyes Guerrero, en Pasión de Gavilanes (2003), un joven que busca vengar la muerte de su hermana, pero que termina enamorándose de la hija de los culpables, según informó BioBioChile.

Pasión de Gavilanes
Pasión de Gavilanes

Al año siguiente participó en La mujer del espejo, la que junto a la anterior le abrieron las puertas en Colombia y España, donde fue parte de La marca del deseo (2007) en el primero, y Sin tetas no hay paraíso (2009) en el segundo.

En todas estas producciones ha lucido looks parecidos, pero en Pambelé (2017) se ve muy distinto. En esta producción, basada en la vida del exboxeador Antonio Cervantes que fue campeón mundial en dos ocasiones, interpreta al mánager de este, Ezequiel Mercado.

Pambele💫

Una publicación compartida de Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) el

Datos curiosos

Cabe señalar que el actor no sólo ha destacado en actuación, pues -a los 13 años- fue arquero de la selección oficial de fútbol venezolana.

Además, se tituló de odontólogo, y trabajó como fotógrafo en la empresa de moda Diane von Furstenberg (Nueva York).

Su trabajo junto a Ariel Levy

Baptista no sólo ha incursionado en teleseries, sino también en películas. Su más reciente participación fue en De Regreso Al Colegio, comedia que se estrenó en Colombia el 31 de agosto.

En la producción compartió roles con el actor nacional Ariel Levy, quien interpreta a un multifacético profesor llamado Agustín. En tanto, Juan Alfonso personifica a Braulio Valentin, quien “vuelve al colegio para obtener el título de bachiller, pero sin muchas ganas de estar en clase ni practicar deportes”.

Colombia! 31 de agosto de viene @deregreso_alcolegio ahí nos vemos!!! 🇨🇴 #levyontour #latinoworldorder 🤘🏼👊🏼

Una publicación compartida de Ariel Levy (@ariel_levy) el

Revisa a continuación el tráiler de la película:

Te dejamos algunas imágenes de cómo luce actualmente el actor:

@sevensevenco#hashtagsevenseven 👏🏻🐾👑🏅😉💥🌟👀

Una publicación compartida de Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) el

Gracias 👏🏻💥🚀🌟✨🎯💎@sevensevenco #hashtagsevenseven

Una publicación compartida de Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) el

De vuelta a Bogotá 💥🐾

Una publicación compartida de Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) el