Fue en marzo de 2004 que Mega emitió la primera temporada de la extinta serie juvenil BKN con varios jóvenes actores que hacían su debut en pantalla, entre ellos Vanessa Aguilera, quien terminó convirtiéndose en la vocalista del grupo que conformaron estos amigos.

Con éxitos como A veces y Bkn que sí, bkn que no, Vanessa mostró en 10 temporadas todo su talento como actriz y cantante, interpretando el rol de Claudia, la hija de Angelina (Lorena Prada) y eterna enamorada de Sebastián (Javier Castillo).

Sin embargo, pese a que este ha sido el rol icónico de la actriz, el debut oficial en pantalla ocurrió cinco años antes, en un extinto programa de talentos que transmitió Canal 13. Este espacio se llamaba Bravo, Bravíssimo, un show infantil conducido por Claudia Conserva, que buscaba encontrar a la nueva estrella de Chile.

Este programa tuvo una gran repercusión internacional, ya que el formato original fue tomado desde Italia. Dentro del ciclo de participantes de la temporada de 1999, se encontraba una pequeña Vanessa Aguilera: “Tengo hermosos recuerdos. Fue una de mis primeras experiencias en la televisión nacional”.

En conversación con Página 7, la cantante confesó cómo fue vivir esta primera aparición en pantalla con sólo 9 años “Tuve la oportunidad de cantar una canción que cantaba desde los 2 años, I Will Always Love You. Fue mi primer casting en Temuco y mi primera oportunidad de cantar a nivel nacional, fue una hermosa experiencia”, aseguró.

Vanessa se lució interpretando el recordado tema de Whitney Houston. Luego al momento de ser entrevistada por Conserva, la pequeña reconoció que pese a que era su primera vez en un concurso, a ella siempre le gustaron las luces, los escenarios y el canto.

Fue tanto el éxito de la cantante en el extinto Bravo, Bravíssimo, que logró llegar hasta la final del programa, donde interpretó el tema No llores por mi Argentina.

En todo su paso por el espacio internacional, Vanessa logró aprender de algunas de las figuras más importantes de la música chilena: “Conocí a uno de los grandes directores en ese momento, Gonzalo Beltrán y a Horacio Saavedra, que trabajaba en los arreglos musicales de las canciones”.

Años después, Vanessa participó de los Premios Veo Veo en España y en el espacio Esos locos bajitos de TVN, conducido por César Antonio Santis. Pero fue recién en 2004, cuando alcanzó su mayor éxito en Chile, sumándose al elenco de BKN. 

Hoy la cantante está radicada en Ciudad de México, donde está dedicada 100% a la música.

Amo cantar❤️🎤 #blessed #lovesing #music #Mexico

Una publicación compartida de Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el

Música❤️️Así es como me fue revelado el arte.. #summertime #angeldelaindependenciamx #reuniones #meetingday #music #godblessed 😘

Una publicación compartida de Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el

Hola!🙂 Gracias por sus lindos mensajes, de alguna forma me acompañan siempre.. Un abrazo🤗💛 #agradecida #music #mex

Una publicación compartida de Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el

Junto a Felipe Martínez, director del Mariachi Gallos De México🇲🇽 @gallosdemexico Días de reflexión.. #SemanaSanta #blessedday 🙂☀️

Una publicación compartida de Vanessa Aguilera (@vanessaanathaly) el