La semana pasada en una nueva emisión del programa de Canal 13 El momento de la verdad, estuvo como invitado el periodista Álvaro Sanhueza, ex notero del matinal Mucho Gusto.
Como era esperable, varias preguntas del espacio conducido por Sergio Lagos tuvieron que ver con su bullada salida del programa de Mega, pese a que el comunicador se ha referido al asunto innumerables veces en distintos formatos de televisión.
También puedes leer
No obstante, hubo una pregunta que le hizo revelar a Sanhueza una experiencia que jamás había contado. La interrogante fue si si acaso creía que existían panelistas en matinales menos talentosos que él, a lo que respondió sinceramente que sí. Luego, Sergio quiso ahondar en este punto y le pidió que le diera un ejemplo. En ese momento Álvaro no se demoró ni un minuto en señalar que había un rostro del Mucho Gusto que no debería estar ahí por una fea actitud que tuvo con él en el pasado.
Se trata del periodista deportivo Rodrigo Herrera, con quien Sanhueza vivió una desagradable experiencia, producto de una solicitud que él realizó al área deportiva del canal, para participar en la ‘Noche Alba’. En este contexto, el exnotero señaló que Herrera se había negado a que él participara de este evento puesto que no le correspondía. “Él se negó y me lo dio a conocer. Mandó un correo a la jefatura y se negó que yo participara en la ‘noche alba’, porque dijo que yo pertenecía a otra área del canal y no tenía nada que hacer en deporte“, reveló Álvaro.

Su confesión llamó bastante la atención, sobre todo en redes sociales, y claramente llegó a oídos del otro protagonista de la historia, quien decidió realizar sus descargos a través de las cámaras de Intrusos.
En la ocasión, el rostro de Mega señaló que en ese entonces él era editor del área deportiva y Álvaro se saltó todos los protocolos para solicitar, a la gerencia, ser informador de cancha en ese evento, algo que a él no le pareció porque creía que había periodistas que sí trabajaban en el área que también podían hacer ese trabajo, por lo que quiso defender a su gente.
“Yo lo hice por defender a mi gente y lo volvería a hacer. No podía dejar pasar un hecho como ese, que se saltaran el conducto regular y que trataran de imponer una situación que a mí me parecía injusta con todo el cuerpo de periodistas que estaba a mi cargo. (…) Yo siento que eso fue una muestra de lealtad al grupo al que yo pertenecía en ese minuto y del cual era editor“, detalló.

Y eso no fue todo, pues también aseguró que Sanhueza nunca habló con él directamente este tema, por lo que le extrañó que después de tanto tiempo lo contara así y en un programa de televisión. “A mí me educaron para decir las cosas de frente. Yo creo que nadie es monedita de oro, yo tampoco, no les caigo bien a todos, si él cree que yo no debiera estar en televisión es legítimo y lo acepto, pero fuimos seis años compañeros de canal, dos años compañeros en el Mucho Gusto, nos cruzamos y nos saludamos miles de veces y nunca me dijo nada. Entonces no me parece bien esperar tanto tiempo para vomitar estas cosas por televisión cuando no fuiste capaz de decirlas a la cara.
Por último, no perdió la oportunidad para lanzarle un duro consejo: “Ojalá deje de contener tanta rabia y manifestar tanta decepción por lo que le pasó y resentimiento. Creo esos sentimientos negativos, de rabia, de dolor no le van a permitir hacer un foco bueno para lo que viene, porque no me imagino un diputado con tanta rabia y tanto dolor“, sentenció. Revisa el momento aquí.



