Este domingo en un nuevo capítulo de En su propia trampa, Emilio Sutherland y el equipo del programa, presentaron el caso de un profesional del engaño.

Álvaro Reyes Valbruni demostró ser uno de esos personajes inolvidables del espacio, que impacta por su frialdad para estafar, mentir, y aprovecharse de incautas personas para apropiarse de lo que tienen.

Después de un complejo seguimiento, quedó en evidencia el proceder de este delincuente, que se hacía pasar por médico, abogado, ingeniero y hasta profesor de física, sin tener ningún titulo universitario. Luego de la denuncia presentada por el programa, Reyes fue detenido por Carabineros.

No obstante, ese no fue el único caso que indignó a los seguidores del espacio, ya que precisamente este domingo, se presentó un nuevo segmento llamado ‘Hasta cuándo’. Un espacio donde se reciben denuncias de abusos que sufren distintas personas en nuestro país.

En este debut, se mostró el caso de una familia que recibió el rechazo de cuatro licencias médicas del jefe de hogar, Jaime Chomba Leiva, quien sufría de fibrosis pulmonar idiopática e insuficiencia respiratoria crónica, por lo que dependía de un tanque de oxígeno, utilizando dos litros diarios.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El programa tomó este caso para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, un triste hecho golpeó a la producción y a la familia de Chomba, pues mientras se esperaba la resolución de este problema, el hombre falleció en el Hospital San Juan de Dios, luego de llegar al recinto con un grave cuadro de neumonía bacteriana.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

De igual manera, el ‘Tío Emilio’ acompañó a su esposa a reclamar el pago de las licencias a la oficina del Compin, donde gracias a la presencia de Sutherland, el trámite se agilizó luego de varias consultas. De hecho, el periodista de esa entidad pública, se comunicó con el conductor para ayudar a la señora, prometiendo que hablaría con el jefe.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El caso indignó a los televidentes y fueron varios los que se manifestaron a través de las redes sociales. Además, cabe señalar que entre las 22:46 y las 00:18 horas, Canal 13 promedió 22,8 puntos de rating, alcanzando un peak de 26. En ese mismo horario TVN tuvo 10,2, Mega 13,0 y CHV 4,0.