El segundo capítulo de la nueva temporada de En su propia trampa estuvo marcado por la aparición de Álvaro Reyes, un falso doctor que entregaba erróneos diagnósticos a sus pacientes y que además se encargaba de estafar a otras personas, a quienes adeudaba millonarios montos.

Este sujeto se hacía pasar por un médico titulado de la Universidad de Chile, sin embargo, fue la misma casa de estudios la que se encargó de desmentir este hecho. Increíblemente, una de las razones por las que Álvaro comenzó a generar sospechosas, fue debido a que entregaba licencias médicas y órdenes de medicamentos con graves faltas de ortografía.

Y no tan sólo eso, este tipo además falsificó documentos que lo acreditaban como ingeniero, papeles que le permitieron dar clases como profesor en un colegio de El Quisco. Ahora haciéndose pasar como médico cirujano, sus falsas licencias hicieron que el equipo de En su propia trampa lo quisiera detener.

Sus consultas, que costaban entre 20 mil y 50 mil pesos, involucraban además a su esposa Bárbara Retamal, quien haciéndose pasar por psicóloga realizaba tratamientos con flores de Bach, sin tener los estudios previos.

En su propia trampa | Canal 13
En su propia trampa | Canal 13
En su propia trampa | Canal 13
En su propia trampa | Canal 13

Por ejemplo, un actor que se hizo pasar por un paciente que sufría de fuertes dolores en su estómago, fue diagnosticado por Reyes con diverticulosis (enfermedad que ataca al intestino), cuando en realidad la enfermedad se llama diverticulitis. Lo más increíble, es que este falso médico buscaba los síntomas de sus pacientes a través de su celular, en el mismo momento en que los atendía.

Por otro lado, este ‘doctor’ se involucró en la compra y venta de autos con un señor llamado Patricio, quien gastó todos sus ahorros y su jubilación para poder iniciar este negocio. Finalmente, este proyecto no prosperó y sólo acumuló deudas, de hecho, Álvaro hoy le debe aproximadamente 87 millones de pesos a Patricio, monto que hasta hoy no ha sido pagado en su totalidad.

En su propia trampa | Canal 13
En su propia trampa | Canal 13

Finalmente, gracias al trabajo del equipo de En su propia trampa, Carabineros logró detener a Álvaro Reyes por el delito de usurpación de funciones públicas y estafa, por lo que quedó con prisión preventiva. Mientras que su esposa Bárbara, quedó con arresto domiciliario total.

Los televidentes no pudieron contener su indignación contra este falso médico que engañó y estafó sin complicaciones.

Te dejamos algunas de las reacciones ante el caso de Álvaro Reyes de En su propia trampa en redes sociales.