En busca de ir renovando la parrilla programática, TVN estrenará el próximo sábado Aquí nos vemos, la nueva franja que busca potenciar el área cultural del canal estatal.

Para este proyecto, TVN se decidió por unir nuevamente a Gonzalo Ramírez y a Karen Doggenweiler en la conducción de este nuevo espacio, que irá todos los sábados y que incluirá tres programas: Fotorelato, Coleccionólogos y Zoom urbano.

María Eugenia Camus, la productora ejecutiva de Aquí nos vemos, comentó al diario La Tercera que este proyecto se viene trabajando desde principios de año y que tiene la particularidad que está creado 100% con equipo del canal: “Los tres programas que integran esta franja son producciones exclusivas de TVN, y eso demuestra la importancia que le está dando el canal. No descartamos que más adelante haya producción externa, pero para partir lo hicimos solo con el trabajo de gente que trabaja acá”.

Y como son programas elaborados con la productora de TVN, la dirección escogió a trabajadores del canal para asumir la animación de estos mini espacios. Gino Costa, periodista del Muy Buenos Días y quien estuvo reemplazando a Cristián Sánchez durante unas semanas, tendrá la misión de conducir de Coleccionólogos, programa que contará las historias de distintos coleccionistas chilenos que han dedicado su vida a reunir particulares objetos.

Zoom urbano será dirigido por el actor Héctor Morales, que en paralelo a las grabaciones de Wena profe estará encargado de revisar las actividades culturales y medio ambientales que se generan en los espacios públicos.

Finalmente, Fotorelato contará con la conducción de Karen, quien guiará el espacio dedicado a ver las historias tras las fotografías que se han tomado a lo largo de la historia de Chile.

Gonzalo Ramírez en tanto, continuará mostrando su faceta de conductor en un formato distinto al de prensa tal como lo hizo en el Festival del Huaso de Olmué: “Mostraremos material nuestro y nuevo. Esto no se trata de recocido o de imágenes de archivo. Ha quedado claro en los últimos meses que la gente está interesada en ver cultura, y por lo que he visto los otros canales están concentrados en hacer recorridos por Chile, y nosotros tenemos otro tipo de contenido”, comentó a La Tercera.

Esta será la base para el debut de Aquí nos vemos, ya que según María Eugenia Camus, se espera incluir nuevos espacios para futuras temporadas, como por ejemplo, uno dedicado exclusivamente a los migrantes.