La carrera actoral de Héctor Noguera ha sido extensa, tanto en televisión como en cine y el teatro, participando en grandes producciones donde ha cautivado a los distintos tipos de públicos.

Pero hace algunos días el actor de 80 años llamó la atención de todos con una dura reflexión hacia el Chile de hoy, especialmente en lo laboral, ya que no todos comparten su suerte, en especial, en edades más longevas.

Fue precisamente este el motivo por el cual el actor reclamó en una reciente entrevista realizada por La Nación. “Este es un país que no quiere a los viejos”, dijo Noguera.

En Chile, mucha gente de mi edad hace ya mucho tiempo que está fuera de circulación, no porque le falte voluntad o ganas de vivir, es porque las condiciones generalmente para gente mayor son muy difíciles”, agregó el intérprete, que dio inicio a su carrera en las fotonovelas Ecran y Cine Amor durante los años ’60.

Héctor continuó demostrando su preocupación, asegurando que “estamos en un país donde por lo general los viejos están muy solos”. También criticó las “misérrimas” pensiones y al Estado por no garantizar “hogares dignos” a los ancianos, entre otras cosas.

Este es un país que cuando los viejos bajan su rendimiento económico no tienen rebaja en la movilización, no tienen calefacción, no tienen nada, no tenemos nada”, aseguró sobre lo difícil que es la tercera edad el actor que debutó recientemente en la teleserie de Mega, Perdona Nuestros Pecados.