La mañana del jueves 20 de julio fue una que los fanáticos de la música nunca olvidarán, ya que ese día murió uno de los grandes íconos del rock alternativo: el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington.

De acuerdo a los reportes de la policía, el cantante se suicidó ahorcándose con un cinturón al interior de su residencia en el exclusivo sector de Palos Verdes Estates, en la ciudad de Los Ángeles.

Si bien se desconocen los motivos exactos que llevaron al músico a tomar esta decisión, durante su carrera siempre habló con honestidad sobre los abusos sexuales que sufrió cuando era niño y que, posteriormente, derivaron en graves adicciones al alcohol y las drogas.

Lo anterior marcó al vocalista a fuego y se convirtió en una marca indeleble en su vida, llevándolo a escribir duras canciones en torno a sentirse “fuera de lugar” y “vacío” por dentro, las cuales marcaron a toda una generación en la década de los 2000.

A una semana de su muerte, su viuda, Talinda Bennington, habló por primera vez en torno a lo sucedido y a cómo el deceso de su marido afectó a su familia.

A través de su cuenta en Twitter, el 28 de julio la ex ‘Conejita Playboy’ escribió una desgarradora carta que, sin duda, caló profundo en el corazón de los seguidores de Chester y de su grupo.

“Hace una semana, yo perdí a mi alma gemela y mis hijos perdieron a uno de sus héroes, su padre. Teníamos una vida de cuento y todo se ha convertido en una tragedia shakesperiana. ¿Cómo voy a seguir? ¿Cómo levanto mi alma destrozada? La única respuesta que conozco es criar a mis niños con cada onza de amor que me queda. Quiero hacer saber a mi comunidad y a los fans de todo el mundo que sentimos su amor. Y también su pérdida. Mis niños son demasiado jóvenes para haber perdido a su padre. Y sé que todos ustedes ayudarán a mantener viva su memoria. Él era un alma brillante y amorosa, con una voz angelical. Y ahora él está libre de dolor cantando sus canciones en nuestros corazones. Dios nos bendiga y nos ayude a apoyarnos cuando sintamos dolor. Así lo habría querido Chester. Descansa en paz, mi amor. Siempre, Talinda Bennington”.

Cabe señalar, que Chester Bennington era padre de 6 hijos, los cuales tuvo con su antigua novia del colegio, Elka Brand; su primera esposa, Samantha Bennington; y su segunda esposa, Talinda, con quien estaba casado desde 2006.