Este lunes se estrenó la nueva serie emitida por TVN Los Milagros de Jesús, y el protagonista de su debut fue el reconocido actor Guilherme Winter, quien dio vida a Moisés en la teleserie Moisés y los 10 mandamientos.

Winter interpretó a Gideón, un artesano que quedó ciego tras traicionar al Dios hebreo, al construir la figura de un dios romano. “Él es carpintero y padre de familia, fiel a la religión. Al conocer al general Marcius acepta un pedido prohibido para esculpir la imagen del dios Saturno, con la excusa de que sería bien remunerado. Mi personaje esconde esto de su familia y se queda tan obsesionado por alcanzar la perfección que deja a todos de lado y desde entonces comienza su maldición. Se queda ciego y llega a convertirse en mendigo”, señaló el actor a TVN.

En el primer episodio de la nueva serie bíblica de TVN, Gideón huye de su hogar, ya que se siente un estorbo para su familia, sin embargo en su camino se encuentra con Jesús, quien se apiada de él y lo sana. “Este fue mi segundo papel dentro de una historia bíblica y aprendí mucho de ella. La historia del ciego de Betsaida habla de compasión, aún cuando él se había equivocado hubo personas que le ofrecieron amor y atención. El episodio muestra cuánto más debemos como sociedad aprender a mirar al prójimo y dejar de mirarnos el ombligo”, reflexionó Winter.

Cabe señalar que Los milagros de Jesús está compuesta por capítulos unitarios que narran distintos prodigios que el hijo de Dios realizó durante su vida en la tierra, según el relato del Nuevo Testamento basado en los Evangelios y el libro de Hechos de los Apóstoles.

Este personaje presentó un gran desafío para el actor quien aseguró que “en los ensayos vendaba mis ojos para poder practicar y darle realidad a la interpretación. Los ciegos son personas que logran agudizar los sentidos del oído y el tacto y traté de potenciar esos estímulos. Sin duda ha sido uno de los roles más difíciles de mi carrera y no hubiese podido sin la ayuda de todo el equipo de producción“.

El capítulo debut de esta nueva apuesta mejoró el rendimiento de TVN en su horario prime con un rating online promedio de 9,9 unidades entre las 22.39 y las 23.40 horas. En el mismo periodo de tiempo Canal 13 marcó 12,2 puntos; CHV 10,2 puntos y Mega 24,6 unidades.