El pasado 1 de julio Pamela Anderson, la misma actriz y modelo que fue ícono televisivo en la década de los 90, celebró su cumpleaños número 50.

Fue hace casi 30 años que Pamela Anderson se hizo conocida en Estados Unidos y el mundo, tras aparecer por primera vez en la portada de la revista Playboy en 1989. ‘Pam’ logró llegar a la portada de la reconocida marca de Hugh Hefner, luego de que la descubrieran en un partido de fútbol americano cuando tenía 22 años.

La portada de Playboy, publicada en 1989, fue el inicio de la carrera de la modelo. Pero no tan sólo fue eso, Pamela comenzó a probar otra faceta, esta vez como actriz. Su aparición más aplaudida fue en una de las series más recordadas de la televisión: Guardianes de la Bahía.

Playboy | Pinterest
Playboy | Pinterest

Sin embargo, según información entregada por el portal El Mundo, el debut oficial de Pamela fue en 1991 en la serie Home Improvement, sitcom estadounidense que se extendió por ocho años. La modelo tuvo un papel secundario que sólo duró dos temporadas, pero fue lo suficientemente atractivo como para darle un papel en la serie en Baywatch.

La joven que llamó siempre la atención por su belleza y su rubia cabellera, cautivó a la producción de la cadena televisiva NBC, que la convocó para unirse al staff de actores que lideraba David Hasselhoff. Interpretando a Casey Jean Parker, Pamela alcanzó a participar de la exitosa serie por cinco años, dejando el programa en 1997.

Instagram | Pamela Anderson
Instagram | Pamela Anderson
Baywatch
Baywatch

Con los años, la actriz siguió participando de series de televisión y películas. En paralelo, continuó ligada a Playboy y a la industria del modelaje, de hecho, es la ‘conejita’ que más veces ha salido en la portada de la revista, sumando 14 apariciones. La última fue en febrero de 2016.

Playboy
Playboy

Uno de los hechos que más se recuerdan en la carrera de Anderson, ocurrió en 1995, cuando se casó con Motley Crüe Tommy Lee luego de haberlo conocido cuatro días antes. Con él tuvo dos hijos, pero luego de varias polémicas e incluso denuncias por abuso, decidieron poner fin a su matrimonio en 1998.

Con el tiempo, Pamela comenzó a tener menos presencia en la televisión y el cine, dejando atrás su protagonismo y alcanzando sólo papeles secundarios o apariciones especiales. Tal como ocurrió en las películas de Scary Movie 3 (2003), Borat (2006) y Superhéroes: La película (2007).

Hoy, la modelo pese a estar alejada de la televisión, sigue siendo invitada a eventos estelares de Hollywood, donde es posible verla manteniendo su belleza, tras haber cumplido recientemente 50 años.

De hecho, una de las últimas apariciones de las que se tiene registro de Pamela, fue en el Festival de Televisión de Montecarlo en junio de este año. Ahí fue captada por las cámaras, que dejaron evidencia que los años no han pasado por la actriz, ya que sigue igual de bella que al inicio de su carrera.

VALERY HACHE | AFP
VALERY HACHE | AFP
VALERY HACHE | AFP
VALERY HACHE | AFP