Fue la semana pasada que José Miguel Villouta vivió el polémico episodio con el pastor Soto, en su programa El Interruptor, donde presenció un ataque homofóbico, que fue muy comentado en los medios y redes sociales.

Este lunes, el animador dio a conocer a través de su cuenta de Instagram @josemiguelvillouta , que había renunciado a la conducción del programa, luego de confirmar que hace varios meses que ya no tenía “control editorial” del espacio de Vía X.

En la publicación, José Miguel escribió un breve mensaje para sus seguidores: “Renuncié a El Interruptor. Fue el sueño del pibe mientras duró. Gracias a todos los que hicieron posible cada uno de los capítulos. Fui muy feliz”.

Inmediatamente después de dar el anuncio, sus fanáticos le escribieron varios mensajes de apoyo por la decisión: “Todo lo mejor para ti en tus nuevos proyectos, ojalá que sigas educando, algo que tanta falta le hace a este país”, “¡acá no cabe la vergüenza! Eres un grande, consecuencia en cuerpo y alma” y “eres grande @josemiguelvillouta, transparente, consecuente, inteligente. Falta gente como tú en la TV abierta”, fueron algunos de los comentarios.

Luego de escribir esta publicación, el conductor compartió en su blog personal Otro público, los motivos reales de su renuncia.

“He decidido renunciar a El Interruptor, programa del cual en marzo de este año se me quitó el control editorial al ser renovado completamente. Para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él. En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones“, comentó.

Tras la confirmación de la presencia de Kast, el animador tomó la drástica decisión: “Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia. A mí no me queda otra que dar un paso al lado”, concluyó José Miguel.