Entretención

Los secretos de Cecilia Bolocco a 30 años de convertirse en Miss Universo Universo

Youtube | Miss Universo 1987
Youtube | Miss Universo 1987

Fue un 27 de mayo de 1987 que Cecilia Bolocco ganó uno de los concursos de belleza más importantes del mundo. Fue hace tres décadas que la diseñadora fue galardonada como la mujer más bella del planeta. Es decir, se cumplieron 30 años desde que por única vez en la historia, Chile fue nombrado ganador del concurso Miss Universo.

Tanto tiempo ha pasado de este inédito triunfo para una concursante chilena, que la misma protagonista de esta historia quiso contar algunos de los detalles de cómo se gestó este triunfo y todo lo que tuvo que pasar para ganar el concurso.

Lee también: Giancarlo Petaccia revela detalles del lujoso departamento en el que vivirá en Miami

En conversación con el portal T13, Cecilia Bolocco recordó un momento que determinó su camino a convertirse en Miss Universo: “Recuerdo, cuando niña, haberme subido al baño para mirarme si tenía las piernas suficientemente largas como para presentarme a un concurso de belleza”, fue así como comenzó todo.

Cuando la exconductora del Viva el Lunes se decidió por representar a Chile en concursos de belleza, se cuestionó en su rol de mujer: “Yo al momento de presentarme al concurso tuve muchas dudas, no sabía en realidad si hacerlo, porque si ganaba iba a quedar con el rótulo de Miss y mi sueño era ser una mujer independiente y emprendedora”, aseguró.

Youtube | Miss Universo 1987

Youtube | Miss Universo 1987

El inicio del camino al cetro comenzó con el Miss Chile 1987, concurso que a sus 21 años Cecilia ganó sin mayores problemas. Justo después, en uno de sus viajes previos a Singapur (sede del Miss Universo de ese año), la presentadora reveló una curiosa anécdota que le demostró que claramente no era la favorita para ganar.

“La gente de la revista Paula llevaba los documentos del concurso para que firmara el contrato con ellos por el Miss Chile por un año, pero también había que firmar un documento en la eventualidad de que saliera Miss Universo, entonces este señor sentado en ese aeropuerto antiguo me dice: ‘Me tienes que firmar este contrato y este otro no importa tanto porque es en el caso de que salgas Miss Universo’, y yo le digo ‘¡cómo que no importa tanto!’ A ese nivel llegaba la poca confianza”.

Youtube | Miss Universo 1987

Youtube | Miss Universo 1987

Pero una escala antes de llegar a Singapur, Cecilia compitió en Colombia en el Miss Sudamérica. El problema fue que la chilena no logró clasificar a la final de la competencia, lo que le provocó una profunda pena previo a su paso por el concurso continental.

“Estoy segura de que si yo no hubiese fracasado en el Miss Sudamérica, probablemente no habría ganado el Miss Universo. Eso me enseñó a mí, que lo he visto replicado en muchas otras situaciones en mi vida, que uno para acceder al éxito u obtener un gran logro, tiene que estar dispuesto a caerse y a fracasar”.

Ya en Singapur, la diseñadora recuerda que vivió anécdotas que si le hubiesen pasado a otras candidatas, lo más probable es que las hayan descalificado. Esto porque el día de la final del Miss Universo ocupó los aros de la Miss Bolivia, porque los suyos estaban rotos, utilizó el lápiz labial de la Miss Colombia, porque el suyo estaba derretido, puras complicaciones que finalmente terminaron con el triunfo de la chilena en el máximo concurso de belleza.

Youtube | Miss Universo 1987

Youtube | Miss Universo 1987

“Ese día yo no estaba compitiendo con nadie. Yo ya me sentía triunfadora porque sentía que había dejado una huella en el concurso y sentía que la organización y todos los que trabajaban en ella me adoraban. Ahora, yo dije que si clasificaba entre las diez, iba a ganar”.

Pasaron los años, y luego del épico triunfo, Cecilia reconoce que hubo un tiempo en que no soportó que la recordaran exclusivamente como la ganadora de Miss Universo. En conversación con Página 7, la exconductora de Canal 13 aseguró que fue tanto el rechazo que le causó el recuerdo del triunfo, que escondió su corona de reina en una bodega por 20 años.

“Me pesaba mucho ese rótulo que sentía que me habían puesto a fuego en la frente, hasta que me reconcilié con esa historia y encontré también que esto de ser Miss Universo, era también parte de mi vida. Empecé a ver esa historia con mucho cariño”, comentó.

Hoy Cecilia ya tiene asumidas todas sus complicaciones, tanto así que sacó la corona. Ahora ocupa un lugar especial en la biblioteca de su casa, en una especie de sala de trofeos, donde debe estar.