El periodista José Antonio Neme ha reconocido en varias ocasiones que uno de sus peores recuerdos de su juventud, fue en la época escolar, pues en ese periodo fue víctima de bullying por su sobrepeso y orientación sexual, según reveló en el 2015 en el matinal Mucho Gusto.

La situación está nuevamente en la palestra, luego que en una sincera confesión, Neme señalara a La Mañana de Chilevisión que no tiene interés en mantener contacto con sus excompañeros de cuarto medio, esto tras ser consultado por los grupos de WhatsApp.

Lee también: El duro mensaje de José Antonio Neme contra sus excompañeros que le hicieron bullying

“No tengo por qué participar de un grupo de personas que hablan por WhatsApp y que la verdad no me interesa estar en contacto, no tenemos nada en común, no sé en qué estarán. Eso no me hace una mala persona, sino que una persona bastante honesta”, admitió en la oportunidad.

Agregó que: “No tengo por qué conversar con alguien que no me interesa, no tengo por qué preguntarle a alguien cómo está, si no me interesa saber efectivamente cómo está”.

Tras estas declaraciones, Daniel López, uno de los excompañeros del destacado periodista, quien además creó el grupo, rompió el silencio y entregó su visión respecto al bullying que acusa haber vivido José Antonio.

“Era un colegio de puros hombres, entonces las tallas eran para todos parejo, nunca fue algo de ensañarse con él, eran tallas que nos lanzábamos entre todos. Según lo que dijo él, fue como que toda la vida le hicimos bullying, pero yo creo que no fue así, nunca fue así. Yo tenía muy buena relación con él y nunca tuvimos problemas, los viernes íbamos a su casa y jugábamos”, contó en Las Últimas Noticias.

Bajándole completamente el perfil a las declaraciones de bullying del conductor de Ahora Noticias, López aseguró que “a varios los molestaban, a uno que era guatón, otro que era cabezón. Entonces, eran tallas en general, no focalizadas, si no yo diría sí, lo molestábamos siempre”.

En la oportunidad, Daniel también manifestó que se sintió dolido por las declaraciones de Neme, pues no dio nombres y los dejó a todos como abusadores. “Yo quedé para adentro, no me lo esperé ni imaginé. Creo que algunos compañeros quedaron enojados, yo quedé sentido porque nos metió a todos en el mismo saco. Si José Antonio habla un tema así de delicado, que diga quién lo molestaba; tiró una cuestión y entramos todos en el mismo saco”, sentenció.

Ante este escenario, el periodista defendió su postura, señalando que “ese es el problema del bullying que se naturaliza como parte de la cultura escolar. Está tan naturalizada la agresión, y en esos años todavía más, que no me extraña que él (Daniel) diga que no fue así, porque probablemente no lo recuerda y si lo recuerda, lo recuerda como algo normal”.

Finalmente, Neme entregó un mensaje para dejar claro que estas situaciones no son normales. “En los 80 y 90 era absolutamente normal decirle a un chico que era mariposón o amanerado, o el guatón del curso o el orejón, esa forma de relacionarnos, de vincularnos, desde la diferencia del otro, estaba súper institucionalizada. Se decía ‘es normal que los niños se digan esas cosas’; y no, no es normal, ese es el mensaje, no es normal. Esto no lo digo desde la rabia, sino que con la mirada más analítica y madura que te da el tiempo”.